Calle negó interés por Sampaoli, pidió paciencia a Zamora y habló del AT de Melgar


El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Anibal Calle Bezold, negó que se esté buscando remplazo para Sergio Markarián y mucho menos que se piense en Jorge Sampaoli. “Lo de Sampoli es mentira, hay cada cosa que se inventa”, dijo el ex presidente del FBC Melgar.
“Se le ha hecho un planteamiento a Markarián para que se quede. Él ha dado una conferencia de prensa donde ha expuesto sus ideas. Esperemos que clasifique al Mundial para que se quede”, siguió.
“La verdad que no comprendo a la prensa porque cuando ganan un partido todos son dioses y si se pierde nadie sirve. Hay que ubicarnos en que Perú no es de las grandes selecciones de América; el nivel competitivo es de los grandes”.
“En estas Eliminatorias todos hemos visto una selección competitiva, nadie nos ha pasado por encima. Pero debemos reconocer que el partido con Paraguay fue malísimo, nadie puede decir lo contrario. Falta mucho. Estoy seguro que vamos a terminar mejor que la anterior eliminatoria”.
También aclaró otros aspectos. Descartó la posibilidad de que Perú juegue Eliminatorias en Arequipa. “Escuché que se iba a jugar en Arequipa contra Uruguay; eso es descabellado porque ni el estadio está inscrito. No se de dónde sacan esas informaciones”.
Está vigilando
Pese a que pasa el mayor tiempo enfocado a temas de la Federación, Calle tiene un panorama muy claro de la interna del FBC Melgar. “Siempre estoy detrás de mi club”, aclaró.
Lanzó un concepto sobre la administración temporal de Carrizales & Vidal Abogados. “Particularmente pienso que la administración económica de Melgar era insostenible. Entonces esta Ley (proceso concursal) ha servido mucho. Nos ha tocado un administrador al que debemos apoyar”.
“Al final el club va a volver a nosotros, los socios, porque ellos son temporales como dice su nombre. Habrá una administración mientras haya el pago de deudas. Los socios deben estar unidos y fortalecidos porque vamos a tener mejor club”.
“Yo no tengo ninguna ascendencia con la administración; pero como Federación nosotros estamos vigilando que están haciendo”
De las tratativas que se hacen con el técnico Julio Zamora para que renueve contrato comentó: “Que Zamora piense que Melgar le ha abierto las puertas del Perú, que sea consciente de que todos los melgarianos lo queremos, que haga un esfuerzo por quedarse con nosotros porque está cumpliendo una buena campaña”.
“El jueves conocí a Eduardo Giufre (representante de Zamora) le dije claramente que las dos partes tienen que hacer un esfuerzo si queremos que el profesor se quede. Melgar no puede dar cifras inmanejables porque sería una irresponsabilidad. Melgar no tiene grande recursos, recordemos que estamos saliendo de un bache”.
“Si el profesor hace un esfuerzo de todas maneras se va a quedar, pero es un esfuerzo en conjunto. No solo una de las partes puede esforzarse”.
Pidió a los socios e hinchas enterarse bien de la actual situación del club. “Las personas deben conocer la realidad del club, que esta es una situación que la Ley ha dado y debemos aceptarla. Esta medida ha sido oportuna porque no se podía vivir con las deudas que se tenía. En algún momento esto podría haber terminado mal para Melgar. Yo fui presidente casi cinco años y ha sido muy difícil sostener al club. Ahora pienso que el futuro será diferente”.

Comentarios