Congresista Apaza promueve cambio de cobertor del coliseo Arequipa


El Congresista Justiniano Apaza Ordóñez anunció que su Despacho Congresal en coordinación con el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, vienen impulsando el proyecto para ejecutar el servicio de mantenimiento correctivo del techo del Coliseo Cerrado de Arequipa, obra que se estima tendrá un costo de 4 millones de nuevos soles.
Según precisó el Congresista arequipeño, la obra tendrá una duración de 06 meses e incluirá el cambio de la estructura metálica del techo, así como la renovación de la cobertura del coliseo por otra de tipo liviano, formada por paneles termo-acústicos de poliuretano inyectado de alta densidad, con un diseño que facilite el discurrir de las aguas pluviales y el aislamiento técnico. Además, se ha previsto la cobertura adicional de la rampa que, circundando las graderías, conforma un corredor que en la actualidad luce descubierto. En el nuevo diseño, dicho corredor también estará techado para comodidad del público asistente. Asimismo, los trabajos incluyen instalaciones eléctricas para dotar al coliseo de iluminación artificial adecuada para los eventos deportivos, artísticos y culturales que ahí se realicen.
“Corresponde al IPD gestionar el financiamiento y la modalidad de ejecución de la obra, a fin de tener al coliseo operativo en el menor tiempo posible”, sentenció el parlamentario nacionalista.

Comentarios