Huracán intentará clasificar a cuartos de final en Puno


Huracán tratará de hacer prevalecer la jerarquía de sus jugadores para consolidar esta tarde (3 p.m. – estadio “Enrique Torres Belón”) ante Ugarte de Puno su clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú.
En frío los arequipeños tienen todas las de ganar gracias a la ventaja (4-1) conseguida en el partido de ida disputado el sábado en Arequipa; pero jugar en el siempre intimidante “coloso de piedra” ante un rival que saldrá decidido a “matar o morir” no te asegura ningún resultado.
Ante ese panorama la orden del técnico Luis Flores es manejar el balón con inteligencia y dosificar el desgaste físico que puede ser uno de los aspectos de los que podrían sacar ventaja los puneños.
Pero si para Huracán la tarea parece complicada, para Ugarte será titánica. Tienen que meter tres goles a un equipo que de visitante juega mucho mejor que de local. Esa vehemencia que dejan como sensación los jugadores altiplánicos en sus declaraciones puede costar muy caro.
Para este encuentro que puede ser el último del año para los ugartinos, el técnico César Gonzáles podrá contar con dos jugadores que no actuaron en Arequipa por lesión: Alex Magallanes y Héctor Rojas. Esas dos inclusiones servirán de mucho para un equipo falto de líderes en el campo de juego.
En Huracán también se espera que se le de unos minutos a Héctor Arenas que ingresaría en algún pasaje del compromiso para tranquilizar la pelota en el mediocampo.

Se espera un lleno total pese a ser un día particular; pero no solo asistirán hinchas puneños sino también un considerable grupo de arequipeños que han viajado ayer a Puno.

Comentarios