Sudamericano Máster ingresa a un receso

Tras cuatro días de competencia el Sudamericano de Atletismo Máster tendrá un receso hoy retomar las pruebas mañana con la marcha atlética en el circuito de Bustamante y Rivero, el club Internacional y el estadio “Umacollo”.
Entre los resultados más destacables que se dieron el martes, el arequipeño Hugo Delgado ganó la medalla de Oro en la prueba de 200 metros Categoría 85 años (tiene 88 de edad), la cual fue entregada en Umacollo por Jorge Regente, en su condición de presidente del COL.
También en la prueba 200 m. Categoría 80 años la presea dorada fue para Edmundo Rodríguez (Chile), seguido de Fredy Suárez (Chile) y Alfredo Bellini (Argentina). En 200m 75 años, la de Oro se la llevó Alberto Gueli (Argentina), la plateada fue de Rubén Urrutia (Chile) y la de bronce se quedó con Edemar Melleu (Brasil).
Otro oro para Arequipa se consiguió en los 200m Categoría 30 años, fue para Claudia Meneses (Perú), seguida de Lelis Neyra (Perú) y Ana Aime (México) y en tercera ubicación quedó María Aguilera (Chile).
En 200m Categoría 65 años, la medalla de Oro fue ganada por María santos (Brasil), en segundo lugar quedó María Rafaela Zelita (Brasil ) y en tercer puesto se ubicó Paulina Cardoso (Bolivia); en 200 m Categoría 45 años el primer lugar fue para Claudia Munizaga (Chile), luego Sonia Oliva (Argentina) y después Daniela Benito (Argentina).
De otra parte el presidente de la WMA Asociación Mundial de Atletas Master, Stanley Perkins, destacó el excelente nivel de competencias y de organización del XVI Torneo Sudamericano de Atletismo Master y anunció la realización en octubre del 2013 del Campeonato Mundial de Atletas en Porto Alegre, Brasil, con más de mil deportistas.
Perkins estuvo este martes 13 en el estadio “Carlos Alfredo Villanueva” de Umacollo, acompañado del Vicepresidente de Stadia de la WMA, Serge Beckers, quienes en presencia del titular de la ASUDAVE Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos, Jorge Manrique Pajares, felicitaron la buena organización de la actividad a cargo del Club Internacional Arequipa, en la persona del presidente del Comité Organizador Local, Jorge Regente Pacheco, ya que se ha logrado reunir a 1,619 atletas de 17 países del mundo.



Comentarios