Melgar busca la clasificación a la Sudamericana frente a Comercio


Melgar se encuentra a un paso de la Copa Sudamericana. Tiene en sus manos la posibilidad de volver a élite luego de 14 años años de ausencia en competencias internacionales. Para ello tendrá que dar esta tarde (3:30 p.m. – estadio Monumental Arequipa) que ganar a Unión Comercio.
Si los resultados de terceros complotan a favor de los arequipeños esta tarde podrían estar celebrando la clasificación, sino aún quedarán dos fechas más para hacer realidad un sueño que parecía imposible hace no más de diez meses cuando se salvó la categoría por un punto.
El partido se presenta, como todos, complicado no solo porque Comercio también tiene opciones a la Sudamericana, sino porque la presión por “conseguir algo” y el “estar cerca de lograrlo” puede jugar en contra de un plantel que en el transcurso de la temporada se vio con la posibilidad de luchar una Copa y no la desaprovechó.
A ello habría que sumar un tema no menos importante. No jugarán dos hombres vitales en las últimas alineaciones: Angel Ojeda y Piero Alva, ambos expulsados ante Alianza Lima.
Zamora no ha hecho mucho drama para suplirlos; pero se ha visto obligado a variar ese esquema ofensivo que se había acostumbrado a colocar en Arequipa. No podrá colocar a sus cuatro atacantes, solo cuenta con tres; pero le dará la posibilidad de que el mediocampo gané más fútbol con el ingreso de Edson Aubert como acompañante de Hilden Salas.
Lo de Ojeda no pesará mucho en Arequipa donde Melgar se transforma y no da concesiones a sus ocasionales rivales. En ese puesto estará el argentino Juan Pietravallo, que es un poco más rústico en marca; pero igual de eficiente en la recuperación del balón.
Adelante van Di Cosmo, Meza Cuadra y Cuesta, como para meter miedo a cualquiera.
Atrás Begazo se ha ganado la confianza en el arco; mientras que Contreras, García,  Balta y Yáñez han conformado una línea defensiva inamovible.
ALINEACIONES
Begazo
Contreras, Balta, García, Yáñez
Pietravallo
Aubert, Salas
Di Cosmo, Meza Cuadra y Cuesta

Comentarios