Zamora: "El objetivo a inicios de año no era este"

Julio Zamora mira atrás. En enero llegó como un desconocido en su faceta como técnico. Se acomodó a las circunstancias, a un equipo que meses atrás había peleado la permanencia en la profesional  inmerso en un ambiente de desconfianza.
“Estamos cerca de un objetivo (Sudamericana), pero el objetivo cuando llegamos no era este. Cuando llegué el objetivo era tratar de que el equipo no pelee la baja y nunca se pensó en esto. Los únicos que pensamos que esto era posible fueron los jugadores, nosotros, fue Miguel Macedo y Giancarlo Vidal (ex dirigentes) que fueron los que hablaron conmigo y gracias a ellos dos uno está acá”, aclara el “Negro”.
Melgar está a un paso de volver a la élite internacional y eso a él no lo desconcentra. “Se están haciendo las cosas bien; pero aún no hemos terminado nada, no se ha ganado nada”.
“Debemos mantener la calma y no estar ansiosos”, recomendó. “El partido del domingo ante Comercio nos podría dar esos tres puntos de la clasificación; pero hay que pensar que aún faltarían dos partidos más que también son importantes”.
“Comercio será complicado porque ellos también luchan por la Sudamericana. No podemos presionarnos, ni nada de eso. Hay que salir a jugar tranquilos sin pensar en la clasificación”.
Recuerda que las tres veces que clasificó a la Sudamericana no pudo dirigir internacionalmente. “Tuve la mala fortuna de no dirigir ninguna Copa en las tres ocasiones que clasifiqué con Aurora (Bolivia) y parece  que si clasifico acá (Melgar) seguiré  por el mismo camino”.
“La Copa sería un buen regalo no para mí, sino para la gente. La gente se merece un logro. No es muy importante; pero es un logro al fin”.
Después recalcó: “Pensamos que el técnico es un vendedor de ilusiones y nosotros vendemos esa ilusión. Gracias a Dios se puede dar y trataremos de no desaprovecharla”.
La renovación
El futuro de Zamora a estas alturas es incierto. “Dije que esto lo voy a dejar para ellos (Administración Temporal) si quieren renovamos, sino no renovamos. Yo me voy a dedicar a mi trabajo y lo demás lo dejo de lado. Tengo propuestas  de otro lado. Ya no me preocupa si no me quieren renovar. Me cansé y espero que pasen estos tres partidos para ver qué es lo que pasa”.
Su rostro refleja molestia por una toma de decisión que tarde mucho en llegar. “Por la gente, por Arequipa me siento cómodo; pero no depende (la renovación) ni de la gente ni de Arequipa sino de los que ven esto. Estuvimos en Lima, tuvimos una reunión y no llegamos a nada. Así que ya no me preocupa la renovación lo que me preocupa es ganar el domingo”.
“Toda directiva está en su derecho a renovar o no renovar”, reconoció y dijo que aunque tiene propuestas la prioridad siempre la tendrá Melgar. “Estoy bien de Arequipa por más que venga quien venga si Melgar me renueva me quedo”.

Comentarios