Zamora renovó contrato: "En el 2013 formaremos un equipo serio"



Julio Zamora y todo su comando técnico renovaron contrato por una temporada más y quedó zanjado un tema que se hizo ocioso en estas últimas semanas. El “Negro” ahora piensa en los dos partidos que falta disputar en el 2012 y, lo más importante, en armar la campaña para el 2013.
“Anoche (miércoles) terminamos de conversar con los administradores y llegamos a un acuerdo”, confirmó a LÍBERO. “Yo también hice el esfuerzo por el cariño de la gente, he ido bajando en algunas cosas, he cedido en muchas. El cariño de la gente es impagable, por intermedio de ustedes agradecer el cariño de la gente. Se ha demostrado trabajo y el cariño lo hemos ganado con ese trabajo”.
“Nosotros tenemos que empezar a trabajar desde ahora. Hay que terminar el campeonato mejor de lo que estamos y después pensar en el 2013. Sabemos que el próximo año será mucho más complicado, pero ya los jugadores me conocen, yo los conozco”.
-Se dio un paso importante al confirmar la continuidad del comando técnico y ahora hay que ver la renovación de jugadores
“Yo en ese sentido no puedo hacer nada. Quisiera que los jugadores  se queden; pero si ahí uno tiene una mejor oferta seguramente será complicado retenerlo. En ese sentido no me puedo meter. Lucho para los jugadores, trabajo para ellos; pero en el bolsillo ni en la economía de los jugadores me puedo meter”.
-En su contrato se ha añadido también el trabajo con menores...
“No. Me habían pedido un proyecto integral y yo lo presente, y no me han dicho nada. Lo que pasa es que no hay las condiciones para hacer un proyecto integral de inferiores. Necesito un complejo deportivo con cinco canchas para empezar a formar jugadores desde los seis años para que jueguen "baby fútbol". De los 12 a los 15 llevarlos en un plan de trabajo que sepan que es lo que uno quiere, y de los 15 para adelante comenzar a integrarlos en el plantel profesional. Y no está todo eso en Arequipa”.


-Presentará lista prioritaria para renovar con algunos jugadores
“Todavía no, esperaremos que termine esto. La intención mía es que el plantel no se desarme tanto. Nosotros cuando llegamos era con la intención de no pelear la baja, pero con este plantel y con trabajo peleamos lo que peleamos”.
-¿Cuál es el plan de trabajo para el 2013?
“Yo ya presente el plan de trabajo para el 2013. Si el campeonato comienza a finales de febrero  iniciaremos la pretemporada del 5 al 10 de enero. Después, hablé con un empresario mexicano para  jugar dos partidos en México, estamos invitados nuevamente a jugar en Rosario pero será muy difícil que vayamos porque nos corta la pretemporada. Tenemos una semana de oxigenación en la playa y luego venir de nuevo a la altura  para hacer trabajos de fuerza y potencia. La administración temporal está tratando de hacer todo lo que pedimos. Esperemos que el 2013 arranquemos mejor que el 2012”.
-Todo el comando técnico se queda…
“En eso no hay ningún inconveniente, salvo que alguno quiera abrir camino solo. Estamos junto a Marcelo Straccia (asistente) y Jorge Castañeira (preparador físico), cuando uno habla de mí habla de los tres. En el caso de Medina (Ricardo, preparador físico) el es empleado del club y en ese sentido no hay problema”.
-Sabiendo la campaña del 2012, a que apunta para el 2013
“Trabajo. En el fútbol no se promete ni campeonatos ni clasificaciones, prometo trabajo y seriedad. Lo demás es consecuencia de ese trabajo. Nosotros pudimos convencer a los jugadores del sistema, que acá todos tienen que correr por el equipo y cuando la tenemos jugar. Seguro que  cuando juguemos el partido con Alianza Lima este estadio  (Monumental Arequipa) tiene que ser una fiesta porque Arequipa se merece fiesta. Yo les he pedido a los administradores que no escatimen en gastos, la gente tiene que llenar el estadio, tiene que venir a festejar, a aplaudir al equipo que dentro de unos meses verá jugar internacionalmente. Así que invitamos a los hinchas para el día con Alianza, ese día tiene que ser una fiesta. Le vamos a dedicar la clasificación a la gente”.

-Ahora hay que pensar en cómo será el campeonato local y la Sudamericana
“Lo vamos a ir pensando  según salgan las cosas. No sé como será el campeonato del próximo año, no lo he estudiado. Este mes que vamos a tener sin fútbol me voy a meter en el 2013. Conozco los jugadores, estamos intentando hablar con algunos de otros equipos para traerlos. Veremos si podemos aumentar al equipo algo de competencia”.
-Esa intención de armar un gran equipo la siente en la administración temporal
“No sé si armar un buen equipo, vamos hacer un equipo serio. Los grandes equipos necesitan de mucha plata y acá no estamos para tirar plata. Traeremos lo necesario, lo que se necesite para armar un equipo serio como se armó este año”.
-Pensando en el partido con Vallejo mandará un equipo alterno…
“No, vamos a ir todos salvo Julián (Di Cosmo) que el sintético lo cansa demasiados, Larry (Yáñez, lesionado). Necesitamos traer un punto mínimo para clasificar directamente”.

Comentarios