Dakar ingresará a Arequipa en enlace


Arequipa servirá por segundo año consecutivo como campamento del Dakar. En esta oportunidad los competidores no ingresarán en competencia 8 de enero) a la provincia mistiana; sino que terminarán su especial (CUARTO)  en el sector de Yauca (Caravelí). Desde ahí, motos, cuatrimotos, coches y camiones ingresarán en enlace al campamento ubicado en el kilómetro 18 de la Variante de Uchumayo.
GRA el lunes inició trabajos en el Dakar.


Ese pequeño detalle fue percibido recién esta semana cuando se pudo conversar con los encargados de la “hoja de ruta” y ha provocado que se presente una especie de queja a la ASO (Amaury SportOrganization) para sentar un precedente. Se solicitará que el próximo año, en caso sea nuevamente tomado en cuenta Perú, el Dakar descanse un día en Arequipa.
El 9 de enero (Arequipa – Arica) los que deseen ver la competencia en sí podrán internarse por Cerro Verde (Uchumayo) por donde las motos y cuatrimotos pasarán por sus arenales. Los coches y camiones irán en enlace desde el campamento a las pampas de la Clemesí de donde largarán.
Lo que se prepara
La Municipalidad Provincial está analizando la posibilidad de declarar feriado no laborable los días 8 y 9 de enero para que una mayor cantidad de espectadores reciban y despidan al Dakar. Asimismo se ha confirmado que el ingreso de los competidores (471) al campamento será transmitido en directo a una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de Armas.
Mientras que el Gobierno Regional de Arequipa entregará el campamento al IPD el 20 de diciembre y el 21, mediante un acta, pasará a responsabilidad del ASO que comenzará con la instalación de los bunkers, talleres, un hospital de campaña, etc.
Sociedad Eléctrica del Sur se comprometió en instalar nuevamente el servicio eléctrico e invertirá 37 mil soles.
Asimismo se confirmó que el ASO usará ocho aviones y cuatro helicópteros para el transporte de su logística.

Comentarios