Ferreyros ratificó su presencia en el Dakar y la posibilidad que compita en Caminos del Inca


El piloto nacional Ramón Ferreyros confirmó su participación en el Dakar 2013 y su posible vuelta a competir en los  Caminos del Inca; estos anuncios los hizo tras participar en la inauguración de una sucursal de su auspiciador, Hyundai.
“Desde hace buen tiempo quería competir en el Dakar; pero lo quería hacer de buena forma. Ahora se están dando las condiciones para hacerlo. Yo no voy a participar, sino a competir para representar dignamente a Perú”, indicó.
“La idea es estar entre los primeros puestos; pero también sé que hay pilotos que llevan compitiendo más de quince años en Dakar y me llevan ventaja porque esta es mi primera vez”, explicó.
Usará en una camioneta Pick Up que la están preparando en Bélgica. “Es una camioneta denominada Gildemeister que está siendo preparada justo para el Dakar”.
Aunque será su primera experiencia dakariana no quiere pecar tampoco de desconocimiento; es por eso que ha estado entrenando en las dunas de Ica y el martes lo hizo en Arica. “Estamos practicando en arena ya que la competencia en un 30% se realizará en ese terreno y un 70% en caminos de afirmado”.
Tendrá como copiloto al argentino José María Rodríguez. “En esta última parte del año estamos intensificando nuestra preparación”.
“También pienso volver a competir en los Caminos de Inca como parte de mi celebración por mis 30 años como piloto de autos”, afirma el piloto que solo en 1997 ganó el tradicional rally nacional.

Comentarios