Iturry: "Granda será convocado para que juegue por Perú"


El presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry Quiñónez, recalcó que siempre convocará a Julio Ernesto Granda, quien renunció a competir por Perú por problemas con el directivo,  para que represente a Perú a nivel internacional y que ha decidido hacer viable que funcionen dos ligas de ajedrez en Arequipa.
“Se le va a seguir convocando”, dijo el abogado que el último fin de semana estuvo en Arequipa cumpliendo diversas actividades particulares.
“Julio Granda es el mejor del Perú en los últimos 20 años, es el mejor vigente. Merece todo nuestro apoyo. La federación nunca lo dejó de lado, siempre se le ha considerado. En la única oportunidad que no se pudo contar con él fue en las últimas olimpiadas y no se contó con él porque no teníamos el presupuesto suficiente para proporcionarle lo que pedía. Ahora que se vienen nuevos eventos y siempre será convocado”.
En esa misma posición se encuentra – afirma - el otra maestro peruano, Emilio Córdova. “Los dos van a seguir convocados, pero cuando no tengamos presupuesto para cumplir con sus pedidos, entonces llamaremos a jóvenes”.
“Tenemos jóvenes ajedrecistas que son los más fuertes del continente y hacia a ellos tenemos que mirar cuando nuestras estrellas no dispongan del presupuesto, del tiempo o cualquier motivo que no los permita participar”.
“El deporte tiene que tener alternancias, si un deportista no puede, no podemos encapricharnos con él. El mejor ejemplo de buscar siempre renovación y cambios está en el fútbol”.
Sobre la situación de las dos ligas de ajedrez en Arequipa (Provincial y Cercado de Arequipa)  tuvo una opinión conciliadora. “Por nuestra parte podemos trabajar con las dos. Mientras más personas se involucran para hacer deporte no hay problemas. A la otra Liga la invoqué para que en vez de estar peleando por ser del Cercado podamos promover la liga en otro distrito. Lo invitaré  para potenciar una liga en el distrito que el desee. Nosotros proveemos el material deportivo y le daremos todo nuestro apoyo”.

Comentarios