Butrón está sentido; pero asegura que tapará ante Cienciano


Leao Butrón no terminó los entrenamientos matutinos del martes porque sintió un poco de molestias en la pierna izquierda lo que hizo temer su posible ausencia en el debut del Descentralizado 2013. Pero él descartó todos esos temores.

“No creo que sea de gravedad, sino que sentí una molestia en la pierna izquierda, es por eso que solo trabajé normalmente el 80% de la práctica. Tengo todas las intenciones de estar ante Cienciano”, dijo el guardameta rojinegro.
Aunque se le nota satisfecho con los resultados que logró el equipo en sus dos últimos partidos de práctica (2-1 Universitario y 2-0 Real Garcilaso) sabe que aún es pronto para sentirse confiados.
“Ese tema (triunfos en amistosos) hay que tomarlo con tranquilidad y calma, los triunfos es bueno; pero hay cosas que tenemos que corregir. Tenemos errores que hemos notado y Marcelo (Straccia, técnico) está trabajando para superarnos”.
Ganar de local es importante, ese fue la clave de Melgar para hacer la campaña 2012 que lo llevó a la Sudamericano; pero tampoco – piensa – es obligatorio. “No hay que llenarnos la cabeza de que es obligatorio ganar porque nos vamos a presionar más. Pero claro que es importante ganar tomando en cuenta lo que se nos viene como la visita a Aurich en Chiclayo y luego recibimos a Alianza”.
Del rival del domingo indicó: “Tienen gente que ya conocemos del fútbol peruano, es un buen equipo y cuenta con un par de delanteros importantes (Orejuela y Rodríguez) que han marcado diferencia en el fútbol nacional”.

Comentarios