El rencuentro de dos amigos


Un fuerte abrazó detrás de la línea de cal de la cancha del estadio de Sachaca selló el rencuentró de dos amigos del fútbol. Freddy García e Ysrael Zúñiga cosechan una amistad de años que comenzó en un punto en común: Bolognesi de Tacna.

"Yo lo tuve a Cachete en 1998 cuando jugaba en Bolognesi la Copa Perú y yo daba mis pininos como entrenador", comentó el "Petróleo", ahora convertido en uno de los mejores técnicos peruanos son dos títulos de la Segunda Profesional, uno de Copa Perú, subcampeón peruano del fútbol profesional y clasificado con Real Garcilaso a la Copa Libertadores.
"Confieso que no pensaba que (Zúñiga) iba a ser tan importante para el fútbol como lo ha sido. Era un delantero empeñoso, con mucho gol y al que lo hacía disparar siempre con la derecha porque es un zurdo neto. Esa es una de las falencias que debía de solucionar y lo ha hecho".
"En 1998 jugamos la Copa Perú y nos quedamos ahí, no subimos. Al año siguiente fue a Melgar y lo miré en su debut ante Universitario. Yo dije, acá tiene que demostrar lo que vale, me va a demostrar si está o no está para el fútbol. Anotó dos goles y su carrera ha ido en ascenso. Se fue a Inglatera, México, Argentina, Turquía, ha jugado en varios clubes. Me siento orgulloso por lo que ha logrado", sigue.
Sobre su fichaje por Melgar indicó: "Melgar gana en todo sentido. Cachete no le da solo gol, le da más jerarquía a una delantera que sin él ya era de temer. Ahora tenemos que aguantarlos", finalizó.

Comentarios