En abril Arequipa será sede de la Copa Davis


El presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, confirmó a LÍBERO que el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa será sede por primera vez en su historia de una fecha oficial de Copa Davis. Será el próximo abril (5 al 7) cuando los nacionales reciban a Venezuela por la final del grupo II de la Zona Americana.

“Es una noticia que a nadie debe sorprender porque esta directiva ha descentralizado el tenis aunque eso le moleste a mucha gente de Lima  que quiere organizar todos los campeonatos”, dijo el longevo directivo.
Tiene razón, con su gestión se ha descentralizado los torneos nacionales de menores, junior, mayores, los Futures, etc.
Desde que en 1968, Perú se integró oficialmente al circuito de la Davis, siempre se jugó en Lima. "Hay gente que se cree dueña de la competencia, pero no es así".
“Espero que Arequipa reciba bien a la selección de la Davis que tiene a dos jugadores oriundos de esa ciudad como Beretta (Duilio) y Galdos (Sergio)”, añadió.
Por tal motivo se le ha pedido al club que habilite una cancha de tenis con tribunas para cerca de dos mil espectadores. 

Comentarios