Melgar apunta derecho para el inicio del Descentralizado, ganó 2-0 a Real Garcilaso

Melgar ganó su segundo partido importante de pretemporada al imponerse 2-0 a Real Garcilaso en un doblete programado en el estadio La Tomilla que tuvo como plato de fondo el duelo entre los equipos titulares y de preliminar el 1-1 entre los llamados equipos "B" o de suplentes.

Y aunque se le dio la etiqueta de "práctica" el contexto tenía aroma a duelo oficial por tres puntos. Hasta se cobró entrada (S/.10 y S/. 20 oriente y occidente, respectivamente) por ver un espectáculo que llenó los ojos a los cerca de mil espectadores que asistieron al coloso caymeño.

No se regalaron nada desde el pitazo inicial. Mucho pressing en el área rival, marca en el mediocampo, sacrificio físico en la recuperación de la pelota y pierna fuerte fueron las características que por momentos tuvo luces de buen pie pero que de inmediato fueron opacados por la fricción que es una de las características que tratarán de aplicar ambos equipos en el Descentralizado y Libertadores, como en el caso de Real.
Pese a lo trabado que se  hizo el fútbol, se crearon varias ocasiones de anotar. Primero fue el lateral "celeste" Santillán que cobró un tiro libre que pasó rozando el parante de Butrón; de inmediato respondió el dominó con un cabezaso de Contreras y un disparo a quema ropa de Cuesta que exigieron al máximo al portero Carranza.

Ya en el complemento las acciones fueron más abiertas producto del despliegue físico del primer tiempo. Ramúa reventó el travesaño rojinegro de un disparo de larga distancia; pero Melgar respondió con jerarquía. A los 22´ST, Federico García cobró un tiro libre que se desvió en la barrera y terminó con la pelota al fondo de la valla visitante.
Mientras Real se apresuraba en conseguir el empate a base de una presión constante y al juego fuerte de hombres como Gamarra o Guadalupe acostumbrados al cuerpo a cuerpo, el técnico Marcelo Straccia movía sus piezas para lanzar al campo de juego a hombres sin mayor experiencia producto de su juventud. Fue un "sal y demuestra si estás o no estás para esto". Rogelio Gonzáles y Gustavo Torres, muchachos que llegaron para pagar Bolsa de Minutos, ingresaron a un partido caliente y salieron airosos. Esa quizá es una de las conclusiones positivas que ha sacado el argentino.

Ya sobre el final, Antonio Meza Cuadra selló el 2-0 de un potente frentazo tras recibir un centro del argentino Bezruk que con esta nueva habilitación suma a tres las que ha hecho en los dos últimos amistosos y que han terminado en gol.
Straccia tal como lo había adelantado antes de iniciar la pretemporada solo está reforzando atinádamente el trabajo que se hizo el año pasado. El equipo recuerda los momentos que hizo de buen fútbol en la época de Zamora y lo aplica; pero esa no es su única virtud, sino que hay jugadores que este año parece ya estar a punto para luchar el titularato sin temores. Ayer Balta no arrancó por una molestia muscular y en su lugar lo hizo Renato Valdivia que hizo un partido casi perfecto sino fuera por dos pequeños errores de desatención por salir con pelota dominada desde su área.



Melgar ahora espera el inicio del Descentralizado cuando se verá las caras con Cienciano el domingo en Arequipa; mientras los cusqueños jugarán el viernes con Huancayo en Cusco y el 13 de febrero recibirán a Independiente Santa Fe de Colombia en su debut en Copa Libertadores.
Ambos equipos tienen libre hasta el lunes, día en que volverán a sus entrenamientos.
ALINEACIONES
Melgar: Butrón, GArcía TA, Valdivia, Bezruk TA, Contreras, Calcina, Yáñez, Salas, Aubert, Meza Cuadra y Cuesta TA. Cambios: Morales x Yáñez, Manchego x Calcina, Gonzáles x Aubert, Torres x Salas.
Real: Carranza, Herrera, Bogado, Guadalupe, Santillán, Retamoso TA, Gamarra, Vildoso, Ramúa, Ferreira y Montes. Cambios: Acosta x Vildoso, Camerino x Gamarra, Fabio Ramos x Montes.
UN EMPATE PARA EL SUEÑO
Si el partido entre los titulares fue intenso, el que protagonizaron los suplentes pecó de aburrido. Fue un 1-1. A los 36´puso en ventaja a Real el ex Sport Ancash, Ricardo Ramos; y empató de penal a los 66´el uruguayo Silvio Frontán vía penal. El atacante Ysrael Zúñiga jugó unos minutos y se notó que está aún falto de físico y fútbol.
ALINEACIONES
Melgar: Begazo, Luis Salazar (TR), Corrales, Paredes, Gonzáles, Chirinos, Manchego, Pastor, E. Valdivia,, Valdez y Frontán.  Cambios: Torres x Pastor, Arce x Paredes, Zúñiga x Chirinos.
Real: Pretel, Granda, Loza, Huerta, Angeles (TR), Camarino, Ortiz, Fabio Ramos, Rey, Espinoza y Ricardo Ramos. Cambios: Joshiro Salazar x F. Ramos, Uribe x Huerta, Sotomayor x Espinoza, Stagniaro x Rey.



Parados: Guadalupe, Montes, Bogado, Gamarra, Carranza, Vildoso. Abajo: Santillán, Ferreira, Ramúa, Retamoso y Herrera.

Parados: Butrón, García, Valdivia, Contreras.  Abajo: Salas, Yáñez, Cuesta, Aubert, Meza Cuadra, Bezruk y Calcina.

Comentarios