Programa Maratonistas ya funciona en Arequipa


Desde el 1 de enero funciona en Arequipa, como en otras seis regionaes, el Programa Maratonistas que, basándose en la experiencia de Lóndres 2012, busca, primero, talentos que serán convertidos en atletas de alta competencia que representen a Perú en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Juan José Castro fue elegido por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado como coordinador, mientras que el atleta mistiano Jesús Virrueta fue elegido como entrenador.
Al momento los trabajos – explica Castro – están centrados en buscar talentos. “Tenemos cuatro; pero el cupo que tenemos es de diez es por eso que estamos viajando a provincias a buscar gente con talento. Digamos, el domingo nos vamos a Caylloma”.
Los cuatro deportistas que han sido seleccionados son Rafael Cari Tumbi, Ostavio Chiri Chamana (Cotahuasi), Dennis Usca Neyra y Miguel Huaycho Chiri (Cotahuasi).
Todos los días entrenan desde las 7 a.m. en el estadio Umacollo y gozan todos los beneficios logísticos y de servicios que les brinda el IPD a través del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.
“Queremos recuperar el prestigio que tenía Arequipa por sus buenos fondistas, ese también es uno de nuestros objetivos”, siguió.
Espera que el IPD Nacional le confirme la fecha exacta de la presentación oficial de Maratonistas.

Comentarios