Straccia arrancará con buen karma el Descentralizado


Marcelo Straccia despertó muy temprano con una sensación de satisfacción y confianza en el futuro. El técnico de Melgar empezará el Descentralizado con píe derecho. Dos triunfos en los amistosos (2-1 Universitario y 2-0 Real) le inspiran seguridad en el sostén de su trabajo: los jugadores.
“Todo es mérito de ellos”, resume con tinte de falsa modestia. “Lo que me deja más tranquilo es el rendimiento, esfuerzo y sacrificio de ellos. Durante la pretemporada nunca han pedido nada, ni se han quejado de nada. Están muy comprometidos con el equipo y eso me deja tranquilo y confiado en que podemos hacer las cosas bien”.

Saca conclusiones grupales como que “el equipo está comenzando a caminar” y también individuales que son mucho más exáctas. “Pensaba que necesitaba un refuerzo más en la zaga; pero Renato Valdivia me deja la sensación que llegó su momento. Necesitaba de este partido para ir tomando su camino.  Necesitaba confianza al estar ante un equipo fuerte como Real y lo hizo muy bien”.
Lo del argentino Santiago Bezruk también queda para analizar. Dos partidos y tres habilitaciones que terminaron en gol. “Es un jugador que tiene mucha potencia y que va a ir mejorando. Ahora está cubriendo el puesto de Larry (Yáñez) que viene recuperándose de una operación y lo estamos rotando en varios puestos para que agarre nuevamente forma”.
“Yo me siento muy contento y satisfecho por el rendimiento de Butrón, García, Cuesta, Salas, Meza Cuadra, que son nuestra columna vertebral”.
Pero no todo es felicidad total. Está intranquilo porque aún la administración temporal no soluciona dos temas que necesitan resolución pronta. Ysrael Zúñiga y Mario Soto. “Espero que el tema (su firma de contrato) de Zúñiga se solucione ya y también lo de Mario. Hay asuntos que ya no dependen de mí sino de los que dirigen el club”.
Y aunque parece ser un problema resuelto, lo cierto es que al momento los jugadores no han firmado el compromiso de pago con la administración para que la SAFAP le dé visto bueno a Melgar para que pueda jugar el Descentralizado. “Ya está resuelto y creo que mañana (hoy) se vuelven a reunir para firmar papeles. Este problema se tiene que solucionar ya para jugar el fin de semana”.
PRIMERA FECHA
El debut será ante Cienciano, el domingo en la Unsa. Ya lo tiene muy bien estudiado. “Tengo el video del partido de la presentación y ya me envían el del partido del sábado. Es un equipo prácticamente nuevo, con un técnico que trata de implantar sus ideas. Lo tenemos bien estudiado”.
No pudo ocultar, al finalizar, su tranquilidad por el recibimiento que ha tenido del hincha rojinegro que parece ya haber olvidado a Julio Zamora. “Estoy feliz al momento porque esto recién comienza; pero lo que me deja más tranquilo es el rendimiento de mis jugadores”. 

Comentarios