Días de reflexión antes de la Pascua


En Melgar hay mucho que reflexionar en estos días de Semana Santa. Hay cosas que se hicieron mal y los resultados se reflejan en la tabla de posiciones. Podría decirse que es un buen momento para hacer el “quiebre”  a una situación incómoda.

El domingo de Pascua que para los católicos representa la resurrección de Jesús, podría tener el mismo significado para el dominó que busca levantar cabeza tras un inicio de campeonato poco auspicioso.
Para los extranjeros del equipo, estos días son especiales. “Obviamente que son días de reflexión”, comenta el zaguero Federico García. “Por ahí voy un rato a la iglesia, pero no creo que recorra las estaciones porque la verdad es que terminamos los entrenamientos muertos”.
“Como es común en Semana Santa como pescado”, cuenta y aclara que normalmente hace el acto de contrición (confesión). “Normalmente voy a la iglesia, siempre es bueno”.
Santiago Bezruk no fue bautizado; pero sí respeta estos días. “No hago nada especial, pero son días de reflexión que se respetan. Por ahí no comemos carne, solo pescado”.
El goleador del 2012, Bernardo Cuesta hace una confesión a priori. “No voy generalmente a la iglesia, pero estos días trataré de hacerlo. Por ahí me han dicho que hacen representaciones en distritos de la muerte de Jesús, por ahí me doy una vuelta”.
Finalmente, el uruguayo Silvio Frontán el Viernes Santo lo pasa muy tranquilo. “Creo en Dios, pero no hago nada especial”.

Comentarios