Huracán recordó que en 1973 fue el más grande del Perú

Puertas junto al presidente José Luis Quiroz, campeones de la Copa Perú 1973.




Carlos Puertas fue el más aplaudido en el homenaje a los campeones de la Copa Perú de 1973 que organizó el Club Soportivo Huracán. El técnico arequipeño fue el que llevó a la gloria a los “verdolagas”.

Junto a él fueron distinguidos con un plato recordatorio ex jugadores y dirigentes. Además se recordó a tres integrantes de este grupo que pasó a mejor vida: Adrián Torres, José Risco y Adolfo Condori.



Cada integrante de ese equipo tuvo la oportunidad de tomar la palabra y rememorar aquél histórico campaña en la finalísima  que comenzó con el 1-0 ante Octavio Espinoza de Ica y terminó un 15 de febrero  celebrando el título en el bus al enterarse que Cienciano había empatado 1-1 con Deportivo Pucalá. "Nosotros pensamos que debíamos jugar un partido de definición con Cienciano porque eran fijos para ganarle a Pucalá; pero no fue así. Se dejaron empatar justo cuando nosotros estábamos camino al colegio militar Leoncio Prado que era nuestra concentración. De inmediato regresamos al estadio Nacional a recibir la Copa y para dar la vuelta olímpica, nos apagaron las luces, comenzaron a regar la cancha; en fin, cosas que siempre los limeños hacen", recuerda Walther Lozada Regente.
Luego - sigue - retornaron a Arequipa vía aérea. "La ciudad fue una fiesta, hermosa, la verdad que es algo que no vamos olvidar nunca".
La Copa se la entregaron en custodia a la Municipalidad Provincial de Arequipa y se hizo otra, la réplica, que es la que se devolvió a la Federación Peruana de Fútbol.
Meses después se jugó el Descentralizado. "A Melgar lo tenemos de hijo. Ese año le ganamos las dos veces, la primera 1-0 y la segunda 2-1. Nuestros tres goles fueron de Luis Argotte. Mientras Huracán tenía el equipo 100% arequipeño, los de Melgar solo tenían un jugador de la zona en su plantel porque todos eran foráneos".
Huracán terminó octavo de 18 equipos con 34 puntos, mientras que Melgar fue tercero con 43. Las bases que se aplicaron ese año reglamentaron que una ciudad no podía tener dos clubes con excepción de Lima y en la caso que los tuviera la diferencia entre uno y otro no debería exceder los seis puntos, es por eso que por mejor ubicación el dominó se quedó en la profesional y Huracán descendió, cuenta el profesor Puertas.
Cosas del destino
Luego de 40 años  llega un técnico con el apellido Zamora a Huracán. Ese fue uno de los detalles que los asistentes a la ceremonia de percataron. Si en 1973 Carlos Puertas y Zamora ganó la Copa Perú, porque no pensar que en este 2013 lo puede hacer Julio Zamora. "Son cosas, coincidencias que esperemos den resultados en diciembre", señaló el argentino que aún no tiene contrato firmado con los "verdolagas".
Es más, ayer todos los ex jugadores que fueron reconocidos le conminaron a que trabaje para lograr el retorno de la "verde" al profesional. 


Comentarios

Anónimo dijo…
Huracán también tenia jugadores foráneos y que jugaron esos partidos con Melgar ademas Campeones de la Copa Perú, así hayan sido 2 pero los tenia y jugaban.