Melgar dio el primer paso para encaminar su destino




El "Toro" ya cabeceó para enviar la pelota al fondo del arco de Vegas.

Navarro estuvo en la tribuna porque no se tramitó a tiempo su carné de cancha.

En domingo de Pascua, Melgar consiguió su primer triunfo del año al imponerse 2-0 a Pacífico terminando con una racha de seis partidos sin ganar.

Y aunque no ha abandonado el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, este envión anímico sirve porque se suma tres puntos que a estas alturas son valiosos para ir escapando de la zona de descenso y porque el plantel comienza a recuperar esa confianza perdida tras sus cuatro derrotas, tres de las cuales fueron en Arequipa, y solo dos empates, ambos fuera de casa.



La mañana pintó bien desde un inicio. A los 2´PT, Antonio Meza Cuadra abría el marcador de potente frentazo tras recibir un centro del uruguayo Bosco Frontán en el primer tiro libre del partido. 
Envalentonados por el tanto, los dirigidos por Franco Navarro, que vio el partido desde la tribuna debido a que no salió su carné de cancha, buscaron aumentar la diferencia. Pero nuevamente el pasado se hizo presente,  se crearon una tras otra ocasión que no fueron capitalizadas dando vida a un rival que de víctima pasó a ser victimario.
La historia parecía repetirse. Pacífico al notar la falta de contundencia de los rojinegros comenzó a salir con más confianza. Butrón pasó de simple espectador en figura y la defensa comenzó a trabajar más de la cuenta para terminar con los pocos; pero peligrosos ataques limeños.
Hubo un disparo al travesaño, otra pelota que Aubert desvió cuando se metía al arco, y varios tiros que crearon un ambiente similar al de los dos últimos partidos de local cuando la dominó tras ir ganando sucumbió (1-2) ante Cienciano e Inti Gas. 
Zamora estuvo en el estadio. La gente lo recibió hasta con aplausos.
El temor ganó más fuerza cuando en el complemento, ya faltando diez minutos para el final, Andrés Mendoza cobra un penal que, felizmente, Butrón desvió con las piernas. Esa atajada cambió la historia del partido.  Melgar recuperó el aire y volvió a encimar a su rival en base a contragolpes. En uno de ellos, a los 44´ST, Meza Cuadra habilita a Frontán que "sombreó" el balón a Vegas para poner el definitivo 2-0. 
Mejor debut no pudo tener Navarro  como DT de Melgar; pero tampoco vino con la "varita mágica". El equipo siguió jugando al ritmo de hace seis fechas, se movió igual y creo igual número de ocasiones de gol que en sus tres presentaciones anteriores en el estadio de IV Centenario. De este equipo al que manejaba Straccia no hay diferencias; pero si detalles que los hacen diametralmente opuestos. 
En los dos últimos partidos de local, Melgar iba ganando 1-0 y luego se dejó voltear 1-2 ante Cienciano e Inti Gas. Falló en los momentos claves y  por poco la historia se repite. El penal atajado por Butrón, fue el punto de quiebre para la suerte dominó. Ese instante, que ante Cienciano fue la "tijera" de Rodríguez y frente a Inti Gas la bolea de Oliveira, esta vez no tuvo desenlace fatal.
La mano de Navarro se sintió pero en otro ámbito, en el interno. Sacó a Contreras de la zaga y puso a Butrón en el arco, como para decir que tiene el control del equipo. Su mensaje fue claramente recibido por el plantel que no puso ni peros, ni pidió explicaciones, solo acató y jugó como buenamente lo hacen hasta el momento.
Siempre el primer paso es el más complicado. Melgar lo ha dado tras seis intentos que terminaron tumbándolo. Ahora la cosa se mira desde otra óptica, una más optimista y sincera porque si hay algo que también trajo Navarro es una sinceridad que hasta puede sonar a excusa: lo que tenemos es muy poco.
ALINEACIONES
MELGAR: Butrón 8, Yáñez 6, García 7 TA, Balta 6 TA, Bezruk 6, Aubert 5, Salas 7, Ojeda 5, Frontán 8, Meza Cuadra 8 y Cuesta 5. Cambios: Manchego 4 x Cuesta, Calcina 4 x Ojeda, Valdez 3 x Salas.
PACIFICO: Vegas 6, A. Pérez 5, Benitez 6, Honores 6, Díaz TA, Bazalar 4, reyes 5 TA, Guevara 5, Olcese 4, Chaá´vez 6 y Mendoza 4. cambios Lora 5 x Olcese,, Cantoro 5 x Guevara, Pérez 3 x Chpavez,
Arbitro: David Morales (bien)


Comentarios