Melgar hará realidad su proyecto: "Ciudad del Deporte Mariano Melgar"


El miércoles último en Sesión de Consejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa se aprobó apoyar al club FBC Melgar para que se haga realidad el Mega Proyecto presentado por la Administración Temporal denominado “Ciudad del Deporte Mariano Melgar”.

El alcalde provincial, Dr. Alfredo Zegarra, confirmó la información y adelantó que la idea es convertir a Arequipa en un “atractivo turístico deportivo".
Aprovechando sus buenas migas con el Instituto Peruano del Deporte, propietario del estadio Melgar, se “realizará una triangulación” por la cual la comuna servirá de aval ante el IPD para que  Melgar por intermedio de un Patronato, conformado por el club dominó, la municipalidad provincial y un inversionista,  se encargue de remodelar  las instalaciones del escenario de IV Centenario.
“Se construirá un polideportivo con losas para el fulbito, básquet, pistas de skateboard, áreas verdes, etc.”, explicó el burgomaestre a LÍBERO.
La inversión superaría los 17 millones de soles y comprendería ampliar el aforo del estadio a 30 mil espectadores.
Todo gira en el apoyo que un inversor supuestamente extranjero, de nombre aún sin conocer, haga al club.
Este "mecenas" será el que tome las riendas del club cuando la administración temporal (Carrizales & Vidal Abogados)   concrete su renuncia; es decir, cuando la Junta de Acreedores apruebe el Plan de Reestructuración Económica del Club (fines de abril).
El inversor llegará a Arequipa en las próximas semanas para palpar en vivo y directo el club y su arraigo en la segunda ciudad más importante del Perú.
Se sabe que ya ha apoyado económicamente al club y fue decisivo para que Franco Navarro firme contrato.

Comentarios

Anónimo dijo…
Entonces por esta razón los a$e$ores$ aguantaban que les mentaran su familia entera ahí estaba el amor no al chancho si nó a los chicharrones