Arrancó Adecoa 2013


Se inauguraron los Juegos Deporticos del Consorcio de Centros Educativos Católicos de Arequipa “Adecoa – Coca Cola 2013” que este año reunirán a más de 6 mil alumnos de 107 equipos de 38 centros educativos.

La ceremonia se realizó en el estadio Melgar que nuevamente lució un colorido marco en sus tribunas invadidas por miles de estudiantes.
Fue el presidente del Consejo Regional del Deporte – Arequipa, José Antonio Puyó Perry, el encargado de dar por inaugurado el evento. Junto a él estuvieron en el palco de honor el representante de Coca Cola, Luis Valencia; además del hermano Jorge Rivera Muñoz Falconí, presidente del Consorcio.







Fue la tenimesista Fernanda Cueva Levano, seleccionada nacional absoluta y juvenil, la encargada de llevar la Antorcha Olímpica y encender el pebetero ubicado en la torre de oriente.
Abrió el desfile de honor el colegio Sagrados Corazones que cumple su aniversario 135.
Este año competirán 1745 deportistas de 106 equipos en fútbol, en vóley 1410 de 105 equipos, en básquet 1284 de 107 equipos, en ajedrez  960 de colegios, en natación 52 de 22 colegios, en tenis de mesa 90 de 10 colegios, en frontón 96 de 8 colegios y en atletismo 680 de 30 colegios.
Los colegios participantes son De Los Sagrados Corazones, Santísimo Salvador, Del Rosario, Von Humbold, Santa Dorotea, San Juan Bautista, Fátima, Stanford, La Asunción, Esclavas, María Auxiliadora, Max Uhle, Sagrado Corazón, Stella Maris, La Merced, James Clerk Maxwell, Fleming, Santa Clara, San Francisco de Asís, Domingo Savio, Santa Teresita, La Cantuta, De La Salle,  Guadalupe, Divino Amor, Precott, San José, Dunalastair, Champagnat, Santa Ursula, La Asunta,  Sainte Catherine Laboure, La Recoleta, De Lourdes, Chávez de La Rosa, Pilar, San Pedro Pascual y Padre Damián.




Comentarios