Beretta: "Hay que pensar en comernos a los venezolanos"


Mañana se inicia una Copa Davis muy especial para Arequipa  por que es la primera vez que alberga un evento de tal magnitud y porque dentro del equipo peruano hay dos hijos de esta tierra: Duilio Beretta y Sergio Galdos.

“Es como un sueño jugar en mi tierra”, comentó Beretta, la raqueta número “uno” del equipo de Luis Horna. “Tengo las mejores sensaciones posibles, lo que puedo esperar es que venga la gente a apoyarnos. Espero que el papel del arequipeño sea muy importante para sacar adelante esta serie complicada ante Venezuela”.
Desde que la selección pisó suelo mistiano lo único que ha hecho ha sido trabajar y trabajar. “Ahora solo hay que pensar en comernos a los venezolanos, luego ya habrá tiempo de pensar en qué comer, habrá tiempo de celebrar”.
“No hay cábala, solo el apoyo de mi familia. Mañana (hoy)  llega mi enamorada, con mis padres, además acá están mis abuelos. Tener la familia cerca es importante”.
Recordó su debut en la Davis que coincidentemente fue en el 2010 ante Venezuela en Maracaibo. “Fue la primera Copa que jugué, me trae muchos recuerdos. Pero esta Copa es muy importante para mí porque además de jugar en Perú, se juega en mi casa”.
 “Vamos a poner todo lo que tenemos que poner para ganar a Venezuela, solo espero ver el estadio lleno, que la gente nos apoye. Desde niño jugué con David Souto y Ricardo Rodríguez, son buenos jugadores. La llave está bien pareja”.
Sobre las ventajas de jugar en la altura señaló: “El domingo, luego del último partido veremos si la altura fue beneficiosa”.

Por su parte Sergio Galdos, la otra carta mistiana, dijo: “Si bien nunca jugué mucho tiempo en Arequipa, por mi tipo de juego se me hace fácil adaptarme a la altura por el tema del saque, de la bolea. Me siento cómodo, no tengo problemas con la altura. Ya estamos listos para jugar con Venezuela”.

Comentarios