Dos cero abajo y parece que la llave está cerrada




Venezuela impuso un contundente 2-0 en la primera fecha de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis al ganar los dos partidos de singles programados en el estadio del complejo tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional.

En cerca de cinco horas de juego, los llaneros prácticamente cerraron una llave que en la previa apuntaba a ser más equilibrada.


Rodríguez celebra primer punto venezolano.

Las esperanzas sembradas en el inicio de la jornada al final jugaron una mala pasada a la ilusión peruana. Duilio Beretta (417 ATP) comenzó avasallando a la raqueta número dos de Venezuela, Ricardo Rodríguez (378 ATP). En tres minutos sentenciaba el primer game. Quebró el saque al "llanero" para ponerse 2-0 y casi sin esforzarse ya estaba 3-0. Muy fácil y poco predecible por los antecedentes y las distancias que marcan sus ubicaciones en el ranking ATP.
Poco a poco el ímpetu del arequipeño fue decayendo para dar paso a la impresión, a la molestia, al nerviosismo que fueron factores determinantes para que Rodríguez, quien radica en España y entrena regularmente con  David Ferrer, se lleve un set donde quebró cuatro veces el saque. En 48 minutos ganó 7-5.
Para el segundo set se esperaba a otro Beretta, un poco más sincero con sus propias posibilidades. No fue así. El poder del saque de Rodríguez tumbó la confianza del mistiano que tuvo que estar 0-5 en contra para intentar levantar cabeza. Al final, en 34 minutos, perdió 6-2.
El tercer set fue puro trámite. El venezolano cuando quiso apretó basándose en ese saque que siempre encontró mal parado a Duilio. Repitió el 6-2; pero en 32 minutos.
ECHAZÚ HIZO LO SUYO
Mauricio Echazú (511 ATP), raqueta número dos de Perú, tenía la presión de ser el encargado de igualar la serie ante el número uno de Venezuela, David Souto (323 ATP). En el primer set sorprendió. Sacó fuerte y siempre trató de mantener al rival lejos de la malla a punto de boleas. Ganó 6-4.




Mauricio trató de imponer garra; pero su carácter le jugó mala pasada.

Souto, que también radica en España, ganó el segundo por 6-2, el tercero por 6-4 y el cuarto por un muy apretado 7-5 que bien pudo quedar en manos del peruano que tiene en sus ataques de rabia, tiró la raqueta al piso y al finalizar el partido rompió una silla, a su principal debilidad.
Hoy (12 Hrs.) saldrá Perú en busca de hacer la heróica, ganar en dobles para tratar mañana de igualar y dar vuelta al score.

Comentarios