Horna: "La serie aún está abierta"



Echazú y Horna en conferencia de prensa.
Tras la jornada aparatosa, el capitán del equipo peruano, Luis Horna, reconoció la superioridad venezolana; pero no pierde las esperanzas de una remontada histórica del equipo nacional.

“Queda preocuparnos en ganar los dobles”, aceptó. “Sabíamos que Venezuela era fuerte y lo comprobamos, jugaron bien, nos complicaron en momentos claves y bueno ya está. La serie aún está abierta. Ganando los dobles, el domingo podemos definir la clasificación”.
Por su parte Mauricio Echazú señaló: “Por ahí estaba tenso con los saques de Souto y también porque ya estábamos jugando con el marcador en contra”.
Rodríguez.




“Siempre hay ganas de ganar, obviamente te pasa por la cabeza la presión de que si pierdes estas dos puntos abajo”, reconoció.
“Sabía que en un momento podía ganar el partido, hubieron oportunidades para hacerlo como en el cuarto set; pero no supe aprovecharlas. No sentí problemas en la altura”.
“Me sorprendió el juego de David, fue de gran nivel. Tengo esperanzas en que ganemos los dobles y que el domingo definiremos la serie”.
El arequipeño Duilio Beretta se mostró muy dolido con la derrota. “Es difícil para mí hablar”.
“En la altura es difícil mantener el ritmo y eso fue lo que me pasó. Jugué bien los tres primeros puntos y luego decaí”.
“Esto es Copa Davis y es un torneo largo, nada está dicho pese a que estamos dos puntos abajo. La derrota ante Rodríguez  fue por un tema mío y no por virtudes del rival. Me puse nervioso y ansioso. El partido lo perdí yo. Esto es largo”.
Quieren cerrar la llave ya
David Souto, raqueta número uno de Venezuela dijo querer cerrar mañana la llave ante Perú.
“Esperamos mañana cerrar la serie en los dobles; pero no nos presionamos porque llevamos dos puntos adelante y hasta el domingo la podemos ganar”.
“Mauricio jugó muy bien, me complicó y por momento pensé que se me podía ir el partido; pero felizmente pude definir algunos momentos claves que a la postre me dieron el triunfo”.
Ricardo Rodríguez  reconoció que ganar a Beretta “fue duro”. “Duilio comenzó ganando 3-0 con mucha contundencia; pero  sabía que no podía aguantar ese ritmo todo el partido”.
“Hice un partido perfecto. Me ha servido mucho radicar en Europa donde uno se acostumbra a un clima exigente y hostil. He recorridó más de 3 mil kilómetros para luchar por mi país y gracias a Dios he ganado”.

Comentarios