Todo listo, Beretta y Rodríguez "levantan el telón" de la Copa Davis


En el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa se realizó el sorteo del orden de los partidos  entre Perú y Venezuela por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis que se inicia esta mañana (10 Hrs.) en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.

La jornada arrancará con el duelo entre el arequipeño Duilio Beretta (417 ATP) y Ricardo Rodríguez (378 ATP). Luego se medirá el nacional Mauricio Echazú (511 ATP) con David Souto (324 ATP).



El sábado al mediodía se jugará el duelo de dobles. Por Perú lo harán Beretta con Galdos; y por Venezuela Luis Martínez (640 ATP) y Piero Luisi (1056 ATP). El juez del torneo, Alejo Rossel (ARG), indicó que las duplas pueden ser modificadas hasta una hora antes del partido.
Finalmente el domingo se medirán (10 Hrs.), Souto con Beretta; y de fondo lo harán Echazú con Rodríguez.
Souto, Rodríguez, Campos (capitán), Martínez y Luisi., 


Horna (capitán), Panta, Echazú, Galdos y Beretta.


A la ceremonia asistió el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, quien en su alocución pidió al presidente de la Federación de Tenis, Edmundo Jaramillo, que considere a Arequipa como “polo de desarrollo” del tenis nacional aprovechando su buena infraestructura deportiva. También estuvo presente Roberto Talavera, presidente del Internacional.
TODOS TRANQUILOS
La raqueta número “uno” de Perú, Duilio Beretta, tomó con tranquilidad ser el encargado de abrir la llave con Venezuela. “Felizmente ya se llevó adelante el sorteo y con ello terminó un poco de ansiedad. Ya sabemos quiénes nos vamos a enfrentar y ya está todo listo, hay que jugar”.
Mauricio Echazú opinió: “Estamos listos para jugar. Ya entrenamos todo lo que teníamos que entrenar. Llegamos muy bien”.
El venezolano David Souto reconoció que la “llave es complicada y pareja”. “Esperamos sacar un resultado positivo que nos permita avanzar”.

Comentarios