Melgar suma tres puntos con gol 101 de Meza Cuadra

Cada partido una figura diferente. Si ante Vallejo, pese a la derrota, apareció Cuesta con su doblete y Frontán con su cuarto gol del año, la tarde del domingo frente a San Martín el capitán Antonio Meza Cuadra  amplió a 101 sus goles anotados como profesional y le dio esa tranquilidad a Melgar de sentirse imbatible en su tierra.







Pero el "Toro" con su quinto en la temporada 2013 no fue lo único resaltable, nuevamente Frontán apareció como el más claro en ideas junto a Salas que volvió al titularato en Arequipa y un Zúñiga que a sus cerca de 38 años de edad demostró que las ganas pueden más que un estado físico que a estas alturas de su carrera futbolística ya siente el rigor del tiempo.
Fue un triunfo indiscutible pese a que en el segundo tiempo, la San Martín se asentó mejor y llegó al arco con Butrón con ciertas posibilidades de empatar. Pero salvo un par de disparos que va por muy por debajo de la  la media de intervenciones por partido de Leao, todos los remates fueron desviados.
Tan pobre fue lo que propuso los "santos" en la primera parte, recién a los 35´ tuvieron un disparo que salió desviado, que lo que hicieron en el complemento parecía otro equipo.
Lo mismo pasó en Melgar. los primeros 45´fueron suyos de píes a cabeza. Ocho ocasiones de anotar claras, sin contar el gol del "Toro", va más allá del promedio que generalmente tiene en el estadio de IV Centenario.
Primero fue un cabezaso de Zúñiga, luego un tiro de Frontán, despúes uno de Aubert que Farro atajó en dos tiempos, frentazo de Contreras que sacaron de la línea de gol, dos testarazos de Salas, nuevamente Frontán solo, Balta de cabeza y llegó el gol de Meza Cuadra en una jugada que inició el uruguayo Silvio con un pase que "Cachete" convirtió en un centro cruzado para que ingrese Antonio y simplemente la añada. Picaba el minuto 44´.
A esas alturas el portero Farro era figura no por sus atajadas, sino por esa inusual característica de la nueva San Martín de hacer tiempo de la nada y también justificadamente  como los cinco minutos que se perdieron cuando se cortó la frente en un tiro de esquina y tuvo que ser atendido en la cancha.
Si el primer tiempo fue relativamente fácil, en el segundo las cosas fueron diferentes. Polo, Marineli y Deza comenzaron a hilvanar jugadas que casi siempre terminaron en tiros desviados, pero que fueron un llamado de atención a una volante que perdió el rumbo de sus funciones.


Ojeda ya no corría como antes, ni Aubert se aplicaba tanto en la marca y sin Salas en el campo de juego, ingresó Cuesta, ya no había presión ni fútbol. El equipo se desarmó.
Zúñiga comenzó a exigirse más de la cuenta y bajó a apoyar a la recuperación de la pelota en el mediocampo y casi por inercia también lo hizo Meza Cuadra.
Se regaló metros a San Martín que con el paso de los minutos pensó que podía lograr el empate; pero no se dio cuenta que su defensa estaba más expuesta a los contragolpes de Cuesta que tuvo la posibilidad de anotar otro doblete; pero decidió mal en los manos a manos que tuvo con Farro.
Hubo un frentazo de García que nuevamente un defensa "santo" sacó de la raya de gol y un tiro de Contreras que bien pudieron significar una diferencia mayor.
El partido terminó son una sensación equívoca de que San Martín pudo empatar un partido que Melgar pudo hacerlo de mero trámite.
Deza recibe oxígeno al final del partido. Fue el que más intentó en San Martín.

ALINEACIONES
MELGAR: BUTRÓN, CONTRERAS, BALTA, GARCÍA, BEZRUK, SALAS, AUBERT, OJEDA, FRONTÁN, ZÚÑIGA Y MEZA CUADRA. CAMBIOS: CUESTA X SALAS, MANCHEGO X ZÚÑIGA, JASAUI X AUBERT.
SAN MARTÍN: FARRO, CORZO TA, BALBÍN, MAGA TA, CÓRDOVA TA, MARINELI, BALLÓN, POLO, GUTIÉRREZ, PEREA TA Y DEZA TA. CAMBIOS: GIUSTI X PEREA.
ARBITRO: EDUARDO CHIRINOS.



Comentarios