Huracán es incapaz de ganar

Por dónde se le mire el resultado es el mismo. Huracán va mal y no solo lo dicen los números que en su frialdad no dan cabida a explicaciones mediáticas. A estas alturas nada puede maquillar la realidad que por dónde se le mira es decepcionante. 

Hasta la premisa de "sumar" pierde vigencia frente a este equipo que fecha a fecha ha ido involucionando, al menos eso es lo que ha demostrado en Arequipa desde aquél recordado 2-1 frente a Ugarte hasta el 1-1 de esta tarde ante Sport Victoria.




Zamora lo había anunciado con anterioridad: "Sin fútbol se puede ganar, pero no siempre". Ahora es esclavo de sus palabras. Un equipo sin fútbol, sin hombres capaz de producirlo, fácilmente cae y este es un buen ejemplo. Fuera de Arequipa, sin la obligación de ganar, este grupo se maneja bien y logró empates que rozaron con la victoria; pero es un muy mal anfitrión. No sabe jugar de local y para eso hay muchas explicaciones.
Sin poder ofensivo: once fechas y siete goles, solo uno de ellos de un delantero (Escuza) que se mantiene rezagado en la banca de suplentes; es muy complicado que se haga sentir la localía. Esa ha sido una constante; pero ahora se suma que este equipo no juega con tal. 
Son once jugadores que apuntan en diferentes direcciones, con un propósito en común; pero dispersos en ideas.






Ayer el equipo presentó la misma cara de siempre. No hubo aquél cambio que todos esperaban. Sin fútbol, sin ideas, jugando al pelotazo, con errores técnicos básicos como parar una pelota, poder controlarla con el pecho o no poder hacer un pase a diez metros, son limitaciones que no se pueden ocultar.
Solo Luis Pastor rompió esa monotomía de errores. Se salió del cuadro, trató de contagiar a sus compañeros y ni así logró despertar en ellos algo de talento.
Pese a ello, el gol de César Doy (21´ST), luego de un tiro libre de Moisés Condori que dejó el balón picando en la línea de gol; le daba a este Huracán la posibilidad de ganar, de tener un punto de quiebre, de marcar un antes y un después. Ese tanto le cayó del cielo, porque no hizo nada para merecerlo.



Antes, el mismo Doy había estrellado un balonazo al travesaño y Bryan Zamora había desperdiciado un mano a mano, luego todo fue bombazo al área rival en busca de un frentazo salvador o un mal rechazo de la defensa. El gol se quería encontrar por casualidad, por autosuficiencia y no por resultado de un trabajo bien elaborado.
El tanto del "Chino" hizo pensar que esa racha de siete partidos de ganar terminaría; pero fue el motivo preciso para que los cerca de 200 hinchas que fueron al estadio Melgar se den cuenta que Huracán va de mal en peor.
Con el tanto en contra, Victoria se tiró adelante solo con ganas. Poco a poco fue maniatando a su rival asustando por sentirse ganador y por no saber cómo cuidar la ventaja. De un momento a otro el agresor pasó a ser víctima de sus propios miedos.
Tan mal van las cosas para Huracán que parece que todo complota con sus intereres. El árbitro, Robert Rafael, se inventó una falta en el límite del área verdolaga. El ingresado Arnold Zuluaga solo hizo pasar la pelota sobre la barreda ante la mirada del portero Nicosia que solo vio como ingresó el balón a su arco al minuto 37´ST.
Huracán sumó 13 puntos, siete menos que los punteros. Aunque la diferencia es corta (7 puntos, con 14 partidos aún por disputarse) parece inalcanzable, al menos así lo hace sentir este equipo.
ALINEACIONES
Huracán: Nicosia, Chumbiray, Cárdenas, Doy, García, Arenas TA, Pastor, Condori, Zamora, Silva y Meléndez. Cambios: Martínez x Zamora, Escuza x García, Castellanos x Silva. DT: Julio Zamora.
Sport Victoria: Cárdenas, Rojas TA, Díaz, Moreyra TA, Chávez, Laimes, Cahua, Anchante, Caraza, Laguna y Casas. Cambios: Zuluaga x Chávez, Palma x Casas, Vásquez x Rojas.
DT: Eusebio Salazar.
Arbitro: Robert Rafael.


Comentarios