Melgar es penúltimo en la reserva y tiene 813 minutos en la Bolsa

Paralelamente al desarrollo del Descentralizado se juega el torneo de Promociòn y Reservas que es liderado por San Martín con 39 puntos.

Se vuelve a repetir la historia de años pasados donde Cienciano, Melgar y Real pasan inapvertidos. Por ejemplo los “rojos” son sextos con 32 unidades, los “celestes” se ubican 11vos. con 23 unidades; pero con 3 partidos menos; y Melgar, en su peor campaña que se le recuerda, es penúltimo con 16 pts.
En lo que respecta a la Bolsa de Minutos,  Universitario sumó 2808 minutos. Real va relegado con 948, Cienciano tiene 937 y el dominó 813.

*Hasta el término de la primera fase tienen que acumular  1700 minutos para poder utilizar 4 extranjeros en cancha. La actuación de los cuatro Jugadores Extranjeros se encuentra condicionado al cumplimiento de 1700 minutos a que se refiere el siguiente párrafo antes de la Segunda Etapa. De no cumplir con 1700 minutos en la Primera Etapa, se le restará un cupo extranjero para lo que resta del Campeonato. Asimismo, los Clubes deberán considerar la participación obligatoria de Jugadores peruanos nacidos desde el 1993 o menores a dicho año, obligando a la acumulación de un mínimo de 2,400 minutos de actuación durante todo el Campeonato Descentralizado 2013. Para dicho efecto, se reglamentará que lo máximo de minutos que se pueda sumar por partido es de 270, es decir, cualquier equipo puede jugar con la cantidad de Jugadores que desee pero al final solo se contabilizará 270 minutos. El control y la verificación de la bolsa de cada Club será responsabilidad de la ADFP. Los Clubes que no alcancen el mínimo de minutos exigidos en el Campeonato Descentralizado, serán penalizados con la pérdida de tres (3) puntos por cada 90 minutos o fracción faltantes para llegar a los 2,400 minutos.
Durante el Campeonato Descentralizado, los Clubes podrán inscribir hasta un máximo de cinco (5) jugadores extranjeros, no permitiéndose la sustitución de un Jugador extranjero por otro durante el transcurso de cada Torneo.

Comentarios