Navarro: "Llegué para mantener a Melgar en la primera"

Cuatro fechas sin saber lo que es ganar y con dos puntos en el bolsillo de doce posibles, obligan a Franco Navarro a recordar para qué vino a Melgar. “Mi responsabilidad es que este equipo se mantenga en primera y si se puede pelear algo más arriba lo vamos hacer”. Para que quede claro.

Hace tres meses, cuando aceptó la propuesta de un Melgar en zona de descenso, sacó una conclusión en base a conceptos que van desde  “equipo corto” a “equipo para sufrir”.
“Trataremos de superar este momento”, promete. “Peor de la situación en la que estuvo el equipo no vamos a estar. Mientras podamos sumar de tres de local tendremos mayor tranquilidad”.
“Lo que siempre voy a reconocer es esa entrega y entusiasmo de los jugadores”, dice como para valorar el desempeño de un plantel sumido en un nuevo bajón futbolístico a menos de dos meses del inicio de la Sudamericana.
“Está claro que para la Sudamericana esto (plantel) no alcanza”, recalca con anticipación. “Mi obligación es sacarlos del fondo y eso se ha logrado. Hasta el final no podemos bajar los brazos, estamos en una situación  intermedia con los de atrás que vienen apretando. No podemos descuidarnos”.
El empate con UTC los desmenuzó puntualmente: “Abusamos del pelotazo”, “nadie asumió el rol de conducir el equipo”, “los rivales siempre te juegan al contragolpe”, “lo importante es que se sigue sumando”, “ los dos últimos rivales de local (León y UTC) han sabido neutralizarnos”, etc.

“Hay que encontrar el nivel que se venía mostrando, hay que recuperar el fútbol más asociado y que los muchachos encuentren su mejor nivel individual”, finalizó.

Comentarios