Velocistas arequipeños se preparan para el Mundial de Donetsk

Los atletas arequipeños Luis Adrián Iriarte Arfinengo (16) y Gabriela Del Carmen Delgado Chávez (17) viajarán el próximo 8 de julio a Lima para integrarse a la selección peruana que participará en el Mundial de Menores que se desarrollará del 10 al 14 de julio en Donetsk (Ucrania).

Es la primera vez en la historia del atletismo mistiano que clasifican dos velocistas a un Mundial, antes solo lo habían hecho mediofondistas.

Gabriela, estudiante de Ingeniería Alimentaria,  tiene un objetivo ya definido. “En el Mundial trataré de romper el récord nacional en los 100 mts. planos (12.02)”, afirma.
Su mejor tiempo es de 12.36. “Claro que se puede lograr el récord nacional, solo es cuestión de esfuerzo y trabajo”.
Luis, cursa el quinto año en el colegio Santa María Nazareth y se prepara para postular a Administración de Empresas. “Para clasificar logré  en los 200 mts. planos  un tiempo de 22.62 que luego tuve que revalidar en Lima”, cuenta.


Ambos tienen como entrenador a Carlos Reiley y trabajan todos los días de 7 a 9 de la mañana en el estadio Melgar. Esta semana viajarán a Lima para gestionar su visa.
Pero no son los únicos mistianos que irán a Donetsk, también lo hará Ximena Copara (400 mts. planos) que compite por la Liga de Barranco (Lima).

Comentarios