A sacar la cara por el Perú

Después de quince años de ausencias en torneos internacionales, Melgar inicia su participación en la Copa Sudamericana esta noche (8.50 p.m.) en la cancha del estadio Libertador de San Juan de Pasto (Colombia) frente a Deportivo Pasto.

Ayer por la mañana la delegación dominó arribó a la sede del compromiso de ida del grupo “14”, tras un viaje de más de 13 horas, contando las cinco que estuvieron de tránsito en Bogotá, y por la tarde reconocieron el campo de juego del fortín tricolor.
El objetivo gira alrededor de una palabra: “sorpresa”. Melgar, que va a trompicones en el Descentralizado, intentará olvidar por un momento su desempeño local para mirar frente a frente a un rival que en el papel, viene de disputar el cuadrangular final del torneo colombiano, presenta fortalezas propias de un fútbol que va un paso delante de la realidad peruana.
Ya, en los entrenamientos previos en Arequipa, la sensación que irradiaban los rojinegros ante esta nueva experiencia eran de tranquilidad propia  de los que no tienen la presión de mostrar algún tipo de superioridad.
Salvo la presencia del paraguayo Moisés Gamarra no habrá mayores novedades en el equipo que presentará Franco Navarro. Futbolísticamente también planteará lo mismo, un equipo sin mucha elaboración al que le gusta llegar al “pelotazo” al área rival, que es todo lo contrario a lo que propondrá Pasto: posesión del balón.
Un buen resultado pasa por un empate a cero, para definir el pase a la segunda fase en Arequipa el 6 de agosto.
Melgar:Butrón, Contreras, Balta, García, Bezruk; Gamarra, Ojeda, Morales, Aubert; Meza Cuadra y Zúñiga.
Pasto:Martínez, Piedrahita, Pérez, Palacios, Obeso, Pacheco, Rosero, Montaño, Mina, Murillo y Velez
DT: Flabio Torres
Arbitro: Juan Soto (VEN)
Estadio: Libertador

Hora: 20:50 hrs.

Comentarios