Melgar cayó en Moyobamba y se mete a la lucha por el descenso

Melgar espera el fin de la jornada 23 del Descentralizado, especialmente el resultado del Gálvez - Alianza Lima, para ver si su situación aún puede empeorar más.
El 0-1 en Moyobamba ante Comercio, con un gol anulado a "destiempo" por el línea local Teodoro Tauma cuando faltaban dos minutos para cumplir los 90´reglamentarios, deja la percepción de que todo confabula para que este equipo se vuelva a meter en la lucha por salvar la categoría.
Con la novedad de Manchego en el once titular, luego de que Ojeda por enfermedad (resfrío)  fuera desembarcado del vuelo que trasladó al equipo el sábado de Arequipa a Lima, Navarro presentó a su equipo en una cancha complicada como la de Moyobamba donde además del rival, había que convivir con el pésimo estado del campo de juego que hace imposible jugar al ras del piso.
Pero eso no melló la propuesta de Melgar porque este equipo lo que menos hace es crear fútbol. Su juego basado en los centros que puedan meter los laterales volantes Aubert y Jasaui, no da cabida al ingenio, al balón bien jugado, ni a los tres pases seguidos. Este equipo está obligado por la ausencia de "talento" en el mediocampo  a ser muy vertical.
Su único "pensante" en el papel, Hilden Salas, ha sido relegado a una suplencia que se justifica porque atraviesa un bajón futbolístico, al igual que la mayoría de sus compañeros; pero se prescinde de los servicios de un jugador con características que otros no tienen. 
Comercio como cualquier equipo que se ve inmerso en la pelea por mantener la categoría no propuso más que ganas. Su mezquino fútbol basado en lo que pueda hacer el seleccionado Luis García, es muy poco para pensar que puede dar más de lo que actualmente brinda. Pero sus limitaciones son las mismas que Melgar y eso tuvo como producto un partido falto de espectáculo; pero con bastante despliegue físico y choque.
Solo a los 34´PT cuando Lencinas ve la roja por darle un manotazo a Zúñiga, el dominó intentó salir de su arco; pero poco le duró  esa osadía porque a los 45´, ya sobre el final, Rossel puso el primero luego de aprovechar un rechazo de Butrón que le quedó en los píes.
Con Cuesta en el campo de juego, ingresó por Jasaui, el dominó se mostró más arriesgado. A los segundos de haberse reiniciado el compromiso, García, como si fuera un presagio de lo que sucedería después, lanzó un frentazo que Reaños sacó de la raya.
 Solo once minutos del complemento duró la superioridad numérica. Giovanni Morales en cinco minutos se hizo expulsar por doble amarilla (51´ falta y 56´ mano) y dejó el partido nuevamente en paridad de fuerzas.
Su displicencia costó mucho para el equipo de Navarro. Con mayores espacios, Comercio apeló al contragolpe y la respuesta se basaba en el mismo libreto, pelotazos al área.
Salvo el momento de inspiración de Cuesta que sacó a cuatro defensas en una carrera loca por llegar al arco de Flores, no hubo mucho que destacar de la labor ofensiva de los rojinegros.
Ya en esos momentos, Balta estaba peleado con sus volantes y delanteros, García se volvía loco al ver como se perdía tan fácil la pelota en el mediocampo y Zúñiga sentía el rigor del desgaste físico que bien pudo ocasionarle un desgarro.
En medio de ese desconcierto de ideas y reclamos, llegó el tanto polémico. Un tiro libre que cobra Manchego ubica a García que cabecea y anota el empate (88´). El argentino abre los brazos mira al línea y ve que éste intenta correr al centro de la cancha, se da vuelta y se va al sector de los suplentes para abrazarse con sus compañeros; pero vuelve a voltear la mirada y ve a Teodoro Tauma con el banderín  levantado  y al juez Santivañez ordenando el cobro de un tiro libre por posición adelantada.
A la desesperación se sumó la indignación. Ya los minutos finales eran de bilis. Butrón desde su arco comenzó a insultar al línea, ya ni Yáñez ni Balta ni García decían nada, el equipo solo esperaba el pitazo final.  Fue Butrón el que apenas se dio por terminado el encuentro fue a encarar a Tauma, le dijo de todo; pero nada cambiaría la historia. Solo logró que le saquen una nueva tarjeta amarilla.
Así Melgar terminó un partido que solo por lo que pasó en los minutos finales no debió perder; pero ya a estas alturas no queda lugar para reclamos. El miércoles juega con Real y el domingo recibe a Cristal. Ahora hay que preocuparse en eso.
Ya van seis partidos sin ganar, solo 3 puntos de 18 posibles y eso se refleja claramente en la tabla de posiciones.
Así arrancó Melgar: Butrón, Yáñez, Balta, García, Gonzáles, Aubert, Manchego, Morales, Jasaui; Meza Cuadra y Zúñiga. Cambios: Cuesta x Jasaui (45´), Salas x Gonzales (78´). TA: Manchego, Yáñez, Cuesta y Butrón. TR: Morales (2 amarillas).

Comentarios

Anónimo dijo…
Arequipa debe repudiar elaccionar delos responsables a cargo sena limeños y los pobres diablos de asesores.