Pastó ganó 1-0 a Quindio y ahora espera a Melgar

Foto diario El Universal.

La victoria pastusa llena de optimismo al conjunto dirigido por el profesor Flabio Torres, que el miércoles disputará el primer compromiso de la Copa Sudamericana frente al FBC Melgar, de Arequipa (Perú). En la segunda fecha del rentado nacional, visitará a Patriotas.

El primer tiempo se observó a dos equipos renovados, el Deportivo Pasto no tuvo una pretemporada larga, debido a que el anterior semestre luchó hasta las últimas jornadas por la entrada a la gran final, sin embargo, la falta de competencia hizo que evidenciaran falencias.
El Deportes Quindío que tuvo varias semanas de trabajo de acoplamiento y sin competencia, fue ordenado y agresivo en el ataque, la falta de confianza no les permitió marcar en el estadio Libertad.
La apertura del marcador llegó para Deportivo Pasto al minuto 27, tras una pared entre el debutante Andrés Mosquera y Fram Pacheco, quienes le dejaron el balón servido a Mauricio Mina, para que con potencia rematara de frente al pórtico de Julián Viafara.
Los minutos finales de la primera etapa fueron intensos, puesto que al minuto 44, Jorge Vargas remató con potencia de media distancia y exigió a Lucero Álvarez, que minutos antes ya había evitado un par de oportunidades de gol más.
Ya en la adición, Juan Guillermo Vélez tuvo un remate de cabeza que se estrelló contra el palo horizontal del equipo ‘Cuyabro’.
Para la segunda parte, el partido fue más abierto porque Quindío salió en busca del empate y generó más espacios en la zona posterior, que le permitieron a Deportivo Pasto lanzarse en busca del segundo gol.
En varias oportunidades los nariñense lograron permear la defensa cafetera, pero la falta de contundencia no les accedió la ventaja.
Lo más destacado en cuanto a jugadas de riesgo en el segundo tiempo, fue un remate de Jorge Vargas, el mejor jugador de Quindío, que hizo golpear el balón contra el palo horizontal del pórtico defendido por Álvarez, quien nuevamente se convirtió en figura del partido, porque ahogó el grito de gol de los visitantes en múltiples ocasiones.
Deportivo Pasto mostró un juego dinámico, punzante en ataque y que de a pocos se está acoplando al proyecto deportivo que ha dispuesto el profesor Flabio Torres y su cuerpo técnico, para este semestre.

Comentarios