Oropesa tomó las riendas de Sportivo Huracán

Arrancó la “era Jesús Oropesa” en Sportivo Huracán. El técnico camanejo, ex Binacional de Desaguadero, fue presentado al plantel de jugadores en el estadio “Simón Bolívar” y su discurso giró alrededor de la palabra “realismo”.

“Yo no digo acá vengo a campeonar, eso no sería realista. Vamos a dar lucha hasta el final por tentar esa posibilidad; pero no puedo prometer eso”, aclaró.
“No vengo a vender humo”, siguió para luego recalcar “hoy Huracán está en el puesto once de trece. Si bien es cierto estamos a 9 puntos del líder, también es cierto que hay que bajarse a los nueve equipos que están adelante para ser punteros. La situación es difícil; pero no imposible”.

 Su permanencia en Huracán será – estima – larga. “Uno de mis objetivos se ha cumplido que era el dirigir en Arequipa. Sé que el fútbol de acá tiene trascendencia y eso es importante para uno. Tengo un proyecto a largo plazo, pero aún hay cosas por conversar con la directiva”.
No habló de refuerzos ni de purga. Pero la directiva está buscando un portero para que reemplace a Ariel Paz que emigró al José Gálvez como preparador de arqueros.

Además de la presencia de Oropesa, también estuvo presente en la práctica el delantero camanejo Javier Carnero que se está recuperando de una fractura al peroné. Dentro de dos semanas comenzará a hacer fútbol.
Volvió a trabajar el delantero Javier Carnero.

LO QUE DIJO OROPESA
- Llega a Huracán en un momento complicado...
“Es un reto profesional que uno siempre se traza. La verdad que desde me llamaron tuve la intención de venir porque Huracán es un grande de Arequipa.
- Ya trabajó con algunos jugadores...
“Conozco a la mayoría del equipo, con muchos he trabajado. Es un buen grupo que no merece la situación donde se encuentra; pero seguramente que con el transcurrir de los partidos  vamos a cambiar el chip y la situación a esto".
-Ha visto a Huracán
“Vi dos partidos de Huracán, uno por televisión y otro presencialmente. Es un buen conjunto, que crea muchas posibilidades de gol; pero que no concreta. Defensivamente es un equipo que trabaja bien y vamos a tratar de darle solidez en la ofensiva".
- Cómo salió de su ex club, Binacional de Desaguadero...
“Salgo de la mejor manera de Binacional. Desde que llegué a ese club la directiva me abrió la puerta para ir a un equipo de primera o segunda profesional, pero no a la Copa Perú porque no podía competir en un mismo torneo. Definitivamente les ha chocado porque esto les tomó de un momento a otro; pero esta es una decisión que tomé con mi familia".
- Es la primera vez que dirigirá en Arequipa...
“Uno de mis objetivos se ha cumplido que era el dirigir en Arequipa. Sé que el fútbol de acá tiene trascendencia".
- El equipo marcha mal en el torneo...
“Seamos realistas, hoy Huracán está en el puesto once de trece. Si bien es cierto estamos a 9 puntos del líder, también es cierto que hay que bajarse a los nueve equipos que están adelante. La situación es difícil, no imposible. Acá no se vende humo. Yo no digo acá vengo a campeonar, eso no sería realista. Vamos a dar lucha hasta el final".
- Vienen refuerzos...
“Estamos evaluando refuerzos; pero hay que ser conscientes con la salud económica del club.
- ¿Su estadía será larga o es hasta fin de torneo?
“Tengo proyecto a largo plazo con Huracán, estamos cerrando ese tema bien".
-¿Cómo quiere que juegue su equipo?
“Primero que presione en la última línea defensiva del equipo rival. Quiero velocidad, vértigo, que se ataque por las bandas. Seguramente de visita no nos vamos a defender en nuestra área. Quiero un equipo corto".

Comentarios