Rojinegros piden pensar en el Descentralizado y luego en la Sudamericana

En plena práctica en el Club del Abogado, Franco Navarro recibió una llamada desde Buenos Aires. Le comunicaron que Deportivo Pasto será el rival en la Copa Sudamericana 2013. No hubo mayores reacciones salvo ratificar el pedido de reforzar el plantel con miras a su cuarta presentación oficial en torneos internacionales en 98 años de vida institucional.

“Es el subcampeón colombiano, qué más puedo decir”, dijo a la volada el técnico rojinegro tras culminar la práctica.
Los que sí se explayaron fueron los jugadores, algunos con experiencia en citas internacionales como Leao Butrón, Ysrael Zúñiga e Hilden Salas.
El primero en lanzar una opinión fue el capitán Antonio Meza Cuadra: “Imagino que es un rival duro. Es un equipo de altura, seguramente hubiéramos preferido otro rival”.
Todos coinciden en que es prematuro pensar en la Copa, que debe iniciarse el 30 de julio; porque lo más importante ahora es mejorar la ubicación en la tabla de posiciones.
“Estamos tratando de recuperarnos de un mal momento. Ya después pensaremos en el rival de la Sudamericana. Los colombianos juegan bien, lamentablemente tienen una superioridad con los equipos peruanos; pero cada partido es una oportunidad para cambiar esa historia”, señaló el portero Leao Butrón.
“No podemos descuidar el torneo local, porque estamos en una situación complicada. No solo nos faltan refuerzos para la Copa, sino también para el torneo local. Nos falta recambio, para no estar rezando para que no haya lesionados o suspendidos”.
Por su parte Ysrael Zúñiga reconoció que “será complicado”. “En el papel son superiores a nosotros por el fútbol que practican. Si pensamos ahorita en Sudamericana cometeríamos un error. En el papel son superiores a Melgar”.
Hilden Salas, que jugó Sudamericana y Libertadores, comentó: “He visto buenos partidos de Pasto, tiene buenos jugadores. Debemos sacar un buen resultado de visita y luego definir en Arequipa. El tema de refuerzos es dirigencial. speremos que se pongan las pilas”.
El argentino Federico García recomendó pensar solo en el torneo local: “Hay que pensar primero en el torneo y cuando llegue el tiempo en pensar en la Copa ya veremos al rival. Para mí primero pensar en ganar dos o tres partidos al hilo en el Descentralizado para estar más tranquilos y cuando se acerque la fecha pensar en Pasto”.
Finalmente el uruguayo Bosco Frontán mostró algo de optimismo. “La ilusión de soñar con un título internacional es de todos. No nos sorprende el rival porque sabíamos que cualquiera que nos hubiera tocado sería complicado”
MÁS DECLARACIONES
Leao Butrón: “No estamos en la condición de escoger qué nos conviene como rival, más en estos momentos en que estamos tratando de recuperarnos de un mal momento. Ya después pensaremos en el rival de la Sudamericana.  Creo que es igual debutar de visita o de local, claro que después del primer resultado se pueden decir muchas cosas. Juegan bien (colombianos), que lamentablemente tienen una superioridad con equipos diferentes; pero cada partido es una oportunidad para cambiar esa historia. Ahora hay que centrarnos en el torneo local. Yo desde un comienzo dije que había que traer refuerzos; pero no solo para la Copa sino también para el torneo local. No podemos descuidar el torneo local, porque estamos en una situación complicada. Nos falta recambio, para no estar rezando para que no haya lesionados o suspendidos, sino estar confiados en que el que viene atrás puede ser titular".
Federico García: “Hay que pensar primero en el torneo y cuando llegue el tiempo en pensar en la Copa ya veremos al rival. Sabemos que es un gran rival, de cuidado. Tenemos un grupo de jugadores bárbaro, sacaremos buenos resultados. Para mí primero pensar en ganar dos o tres partidos al hilo en el torneo local, para estar más tranquilos. Y ya cuando se acerque la fecha pensar en Pasto".
Hilden Salas: “He visto buenos partidos de Pasto, tiene buenos jugadores. Hay que prepararnos para este rival. Todo equipo colombiano es difícil. Debemos sacar un buen resultado de visita y luego definir en Arequipa. El tema de refuerzos es un tema dirigencial, y esperemos que se pongan las pilas. Solo nos falta meterla, hacer el gol, acá empatamos de tontos en Arequipa".
Ysrael Zúñiga: “Complicado, en el papel superior a nosotros por el fútbol que practican. Ahorita tenemos dificultades porque hay chicos golpeados, lesionados; pero esperamos llegar bien. Necesitamos reforzarnos. Hay que meternos al campeonato local, si pensamos ahorita en Sudamericana cometeríamos un error.  En el papel son superiores a Melgar,

Antonio Meza Cuadra: “Imagino que es un rival duro, de las pocas diferencias que tengo es que va bien en el torneo local. Es uno de los más duros. Es un equipo de altura, seguramente hubiéramos preferido otro rival. Sería beneficioso sacar un buen resultado de visita para cerrarlo de local”

Comentarios

Anónimo dijo…
Para la sudamericana se debe hacer una campaña y tener cuidado con las maniobras de Luis Ortis Peralta y el abogado Renzo Leyton, expertos en hacer malabares.