Huracán toma un nuevo aire en la Segunda

Alejado de la posibilidad del ascenso a la profesional, Sportivo Huracán parece decidido a tener una digna presentación en la Segunda División Nacional. Ayer, ante Atlético Minero, se reencontró con el triunfo luego de tres fechas y sumó su cuarta victoria en 16 fechas.

El 2-1 frente a los de Matucana  fue la carta de presentación del técnico Jesús Oropesa en Arequipa. Su debut el fin de semana pasado en Puno frente a Ugarte dejó mucho para destacar aunque se perdió (0-2); pero esta vez fue diferente.


Primero tuvo que sobreponer a su plantel de la posibilidad de no presentarse, luego tuvo que lidiar con la ausencia del portero argentino Federico Nicosia (acumulación de amarillas) quien se había convertido en imprescindible.
La responsabilidad recayó en Junior Huamán que salvando su lógico nerviosismo del debut profesional, al final fue tan decisivo como Nicosia. En el complemento sacó dos mano a mano que hubieran cambiado la historia del partido.
A los 35´de juego, un centro de Henry Meléndez chocó en el muslo del defensa  Carlos Flores. La pelota se desvió a su pórtico y decretó el primero para Huracán. Dos minutos después empata Gino Pérez.
Diego Escuza, puso el 2-1, a los 42´ tras recibir un centro de Meléndez. Así se fueron al descanso.
En el complemento Minero salió decidido en encontrar el empate; pero no pudo. Es más, a los 75´, Sánchez fue expulsado por doble amarilla.



ALINEACIONES
HURACÁN: HUAMÁN, CORDERO, CÁRDENAS, CHUMBIRAY, ARENAS, RODRÍGUEZ, SALAS, CONDORI, MELÉNDEZ TA, ESCUZA Y PASTOR. CAMBIOS: CORNEJO X PASTOR, ZAMORA X ESCUZA.
MINERO: ROSALES, PORRAS, PHILIPS, FLORES, ARROYO, SALAS, TELLO, NARVARTE, ARDIAN, SÁNCHEZ TR (30´ST) Y PÉREZ. CAMBIOS: CÓRDOVA X PÉREZ, ARIAS X ARROYO, VERA X NARVARTE.



Comentarios