Melgar cerró con empate (2-2) frente a la Vallejo una semana buena

Lo perfecto era conseguir nueve puntos de nueve posibles; pero no se pudo. Melgar se conformó con lograr siete de nueve, en una semana que comenzó con el triunfo (2-1) en Chimbote sobre Gálvez, continúo con el 2-0 en Arequipa por la Sudamericana frente a Pasto y terminó con el 2-2 de local frente a César Vallejo de Trujillo.

Desde la tribuna se presentía que la racha de victorias podría variar. Aunque el horario (11 hrs.) no era el mejor, muy poco público asistió al estadio Melgar para apoyar a un plantel que había pedido eso, apoyo; para seguir remontando posiciones en la tabla.




La presencia de Víctor Hugo Carrillo como árbitro tampoco daba buen augurio. El presidente de la Asociación Peruana de Arbitros de Fútbol dejo un mensaje con sus cobros directo a Franco Navarro: nadie ha olvidado su agresión a Yonny Bossio. Prepotente con el pito de la mano, cobró lo que quiso y todo contra Melgar, ese fue el motivo que llevó  Cuesta a gritarle su gol casi en su cara porque en la jugada anterior no  cobró un penal gigante como la conchudez de este FIFA.
El rival tampoco daba para confiarse en un triunfo seguro. Vallejo, que junto a Aurich y Cristal, debe tener una de las plantillas más ricas del campeonato, vino a sumar de tres y eso lo demostró desde que comenzó el partido.
Ya cuando el cronómetro rozaba los dos minutos de juego, Germán Alemanno colocaba el 1-0 e iniciaba un primer tiempo lleno de goles. 
Tres minutos después el argentino Bernardo Cuesta puso el empate tras rematar a quemarropa tras quedar un balón rebotando en el área trujillano. Antes, el portero Hermoza lo trabó y Carrillo solo cobró tiro de esquina. De ese córner, que hizo efectivo Aubert, vino el tanto rojinegro.
Tras ese inicio avasallador en goles, el partido entró en una laguna áspera de ese fútbol de mediocampo, trabado y sin emoción. Las acciones de peligro no se generaron constantemente porque Vallejo lo quiso así. Le cerró las bandas a Melgar quitándole la posibilidad de que use su principal arma de ataque, el pelotazo. Eso obligó a que creciera la figura del "Pato" Salas que comenzó a hilvanar algunas jugadas distintas a las que nos tiene acostumbrado este equipo.





En medio de este letargo en las acciones, Alemanno sacó un remate cruzado de larga distancia que Butrón atina a despejar con la mala suerte que le quedó a merced de Ronald Quinteros. Era el minuto 26´y Vallejo se volvía a poner en ventaja.
Esta vez la reacción de Melgar tardó 20 minutos. Llegó por un pelotazo a la cabeza de Ysrael Zúñiga que fiel a sus características fue a luchar con todo y le dio buenos resultados. Saltó sobre Guizasola y colocó el balón al segundo palo. Un golazo, el cuarto que anota en tres partidos y el cuarto en el Descentralizado.
Para el complemento se esperaba la remontada; pero al igual que ante Pasto las ideas escasearon y las piernas flaquearon.
Vallejo fue más cauto que en el primer tiempo. Tuvo más la pelota; pero no generó ocasiones de gol. Melgar en cambio quería ser avasallador; pero se encontró con un muro defensivo que hacía complicado su labor. Pero pese a ese cerrojo, al minuto de reiniciado el partido Jasaui tuvo en sus píes el tercer tanto; pero se enredó con la pelota.
Navarro cumplió su segunda fecha de suspensión.

Ante la imposibilidad de lanzar el pelotazo ni de ingresar al área con la pelota dominada, Yáñez y el ingresado Ojeda comenzaron a disparar desde fuera del área; pero siempre desviado.
Ya Gamarra estaba exhausto y perdió ese equilibrio que le daba al mediocampo, mientras que "Cachete"bajó a volantear obligado por el ingreso de Meza Cuadra y Frontán. El equipo se descompensó.
Al final, 44´, nuevamente apareció Zúñiga para lanzar una "chalaca" que estremeció el travesaño trujillano.
Así Melgar suma un punto más, ya tiene 31 y se va a alejando a paso de tortuga de la zona de descenso.
ALINEACIONES


MELGAR: BUTRÓN, YÁÑEZ, CONTRERAS TA, GARCÍA, GONZÁLES TA, MORALES TA, GAMARRA, SALAS, JASAUI, CUESTA TA Y ZÚÑIGA. CAMBIOS: OJEDA X MORALES, MEZA CUADRA X SALAS, FRONTÁN X JASAUI.
VALLEJO: HERMOZA, REQUENA, MUENTE, O. CONTRERAS, GUIZASOLA, DE LA HAZA TA, TRAGORADA TA, QUINTEROS, CEDRÓN, ALEMANNO Y ANTONELLI TA. CAMBIOS: CHÁVEZ X QUINTEROS, SOTIL X CEDRÓN, PANDO X ALEMANNO.

Comentarios