Zúñiga dijo "no" a propuestas para emigrar al extranjero

Hace unos días el celular de Ysrael Zúñiga sonó como tantas veces lo ha hecho desde hace 14 años, cuando se volvió profesional. El diálogo también fue el mismo. Una propuesta para volver a jugar en el extranjero. Esta vez la respuesta fue inmediata y rotunda: “no”.

Nada cambiará esa decisión, ni siquiera su reaparición internacional con dos goles ante Pasto que seguramente le abrirán nuevas puertas lo harán si quiera dudar.
 “Posibilidades tengo incluso de jugar afuera, lo que pasa es que los bebes ya van al colegio y es más difícil. Estoy agradecido con la gente que pensó que podía jugar afuera, pero ya les dije que no”.

“Criar a trillizos es complicado. Incluso a Thiago ya me pidió que ya no juegue, que mucho viajo, que paso días fuera de casa. Mira como ya se dan cuenta. A veces estoy concentrado, viajando, crecen y son tres, se quejan”.
Gracias a ellos habrá “Cachete” para rato; pero a él lo que más le importa es que broten más jugadores jóvenes que son los que tomarán la posta de los experimentados.
“Estamos contentos porque éramos cortos, se lesionaban dos o tres y tenían que jugar lesionados. Con los chicos al menos tenemos un aire y  variantes”.
Destacó a Giovanni Morales, Piero Chirinos, Rogelio Gonzáles  y a toda la sangre joven rojinegra. A ellos va un consejo: “Desde chico siempre me gustó las cosas difíciles. Cuando  el equipo está perdiendo, cuando viene la derrota, hay que tener carácter. Eso siempre les digo a los chicos, hay que tener carácter, hay que demostrar porqué uno es futbolista. En los partidos hay que poner, hay que pedir la pelota, buscarla siempre, mostrarse y hay chicos que tienen condiciones en Melgar. Ojalá que sigan aprendiendo”.
De las palabras que le dedicó su hermano Christian por el Facebook que lo calificó de “ejemplo”, señaló: “Christian siempre me apoya y se lo agradezco. Vamos a ver como terminamos el año. Siempre tengo el apoyo de mi familia y eso es lo importante”.

Comentarios