Carrizales & Vidal quieren deshacerse de Melgar lo antes posible

Carlos Carrizales, una de las cabezas de Carrizales & Vidal Abogados,  confesó en diciembre pasado su intención de no tomar parte de la segunda etapa del proceso concursal que iniciaron en Melgar en abril del 2012.

Su trabajo – explicó aquella vez – se limitaría a lo que estipulaba la Ley: presentar el plan de reestructuración económica a la Junta de Acreedores.
En ese entonces, con 8 meses al frente del club, se dio cuenta que los pro eran mucho menores a los contra y que el plan que tenían con el dominó simplemente no era rentable.
 Claro está que pesó mucho la decisión de Indecopi de disminuir sus honorarios profesionales. De los 30 UIT que recibieron hasta diciembre del 2012 a un 5% de lo que podrían generar por concepto de ingresos (auspicios, taquillas, etc.) desde enero del 2013.
Hace cerca de dos meses nuevamente los administradores temporales ratificaron su decisión de dejar Melgar lo antes posible, pero no lo pueden hacer. La Ley para la Reestructuración Económica y Apoyo a la Actividad Deportiva de Fútbol no se los permite.
Juan Morales, delegado de Melgar ante la ADFP, es uno de los que sobrevivió a la transición al proceso concursal y es uno de los que mantiene contacto regular con los administradores.
El viernes confesó a un medio radial que se ha solicitado a Indecopi que apresure la convocar de la Junta de Acreedores para que la AT exponga su plan de reestructuración económica y termine con un trabajo que no se asemeja a lo que en un momento se pensó.
El plantel está impago desde hace mes y medio, no se consiguió al gran inversionista ni sponsor como se prometió, la relación con la hinchada es mala, etc. El único logro  importante fue lograr un contrato ventajoso de diez años para las transmisiones televisivas con Gol Tv.
Morales confesó que tuvo que convencer a los administradores que avalen el pago de la deuda a la Safap (cerca de 70 mil dólares) para que no proceda el pedido de sancion (quitar dos puntos) al club.
Carrizales está presionando a Indecopi para que  dentro de unas semanas convoque a los acreedores a quienes dejará el plan de restructuración para que tomen la decisión que más les convenga.

Mientras tanto los  socios, que con este régimen  perdieron voz y voto, sueñan con encontrar pronto a un inversor que compre la deuda total que bordea los 6 millones de soles para volver a tomar las riendas del club.

Comentarios