Echazú y Beretta avanzan en el Futures P1

El arequipeño Duilio Beretta y el limeño Mauricio Echazú, integrantes de la selección peruana en Copa Davis, avanzaron sin dificultades a la segunda ronda del Perú F1 Futures, torneo tenístico internacional que se inició hoy lunes 7 en las instalaciones del Club Internacional Arequipa.

Casi sin despeinarse, el tercer preclasificado Mauricio Echazú arrolló con un doble 6 a 1 a un inexperto Juan Pedro Torres. Echazú, quien mostró seguridad con el golpe derecho, y casi sin cometer errores forzados, recalcó que la meta trazada para este torneo es el título, aunque sabe que tendrá que sortear duros escollos en el camino a la final. Su siguiente prueba será el brasileño Yuri Andrade, tenista de 18 años que aún no acumula puntos en el ranking de la ATP.
 En tanto, el ecuatoriano Iván Endara, primer pre clasificado, superó sin problemas al local Juan José Rosas, con un contundente 6-4 y 6-0. De esa manera, el tenista de 25 años inició con pie derecho su participación en el Perú F1 Futures y jugará en la segunda ronda contra el argentino Gastón Paz (1441º ATP) quien también doblegó en sets corridos al peruano Pedro Iamachkine en un claro 6 -1 y 6 -4. El zurdo, al finalizar el encuentro, mostró su felicidad por el triunfo y aseguró que la arcilla del complejo tenístico del Club Internacional Arequipa se encuentra en buenas condiciones. “Primera vez que juego en altura. Pensé que iba a tener mayor dificultad, pero la velocidad de la pelota y el rebote en la cancha se acomodaron a mi estilo de juego, que se basa en la precisión”, comentó el nacido en Buenos Aires. Sobre su siguiente rival –el ecuatoriano Endara-, Paz aclaró que el tope será muy complicado, ya que “Iván, al ser el mejor sembrado del torneo y eso lo hace un rival muy peligroso para cualquiera”, señaló.
 En dobles, los peruanos Duilio Beretta (500º ATP) y Rodrigo Sánchez (1026º ATP) validaron su condición de favoritos al vencer por 6-3 y 6-4 a la pareja formada por los argentinos Nicolás De Gregorio y Martín Rondina. Nuestra primera raqueta, quien no jugaba en el complejo tenístico del Club Internacional desde aquellas jornadas contra Venezuela en abril por la Copa Davis, aclaró que va en busca de los títulos tanto en individuales como en dobles. “La idea de jugar este torneo es darlo todo en cada partido y así alcanzar nuestro mejor nivel”, dijo el characato, quien debutará mañana en individuales a las 10:00 horas cuando choque con su compatriota Wilfredo Gherson Pino, de 20 años.
 El piurano Jorge Brian Panta (1166º ATP), otro integrante de la selección peruana de Copa Davis, intentará obtener su primer triunfo en el Future cuando enfrente al argentino Esteban Contreras, en el segundo turno de la cancha principal del complejo tenístico.
 En otros partidos del día, en individuales, el peruano André Ku Meza, quien viene de la clasificatoria, dominó en sets corridos a su compatriota Mario Minaya Parra, derrotándolo por 6 - 1 y 6 – 2, en casi cincuenta minutos de juego. Además, el argentino Sasha Supruniok se despidió del torneo tras caer derrotado por 6 – 3 y 6 – 1 ante el uruguayo Santiago Maresca (2004º ATP). La victoria también le fue esquiva al peruano Juan Pablo Varillas, quien a pesar de su esfuerzo fue víctima del argentino Juan Pablo Amado (632º ATP), experimentado tenista de 27 años y cuarto sembrado del torneo.

NOTA DE PRENSA CLUB INTERNACIONAL

Comentarios