Estado "mete la mano" en las federaciones

El congreso de la república está a un paso de aprobar el proyecto de ley 02903/2013-CR  “Ley de Desarrollo Democrático del Deporte” presentado por el congresista Yohny Lescano por el cual se estipulada que la presidencia y el cargo de tesorero de todas las federaciones deportivas y ligas sean nominados por el Poder Ejecutivo.

El Art.46 es bastante claro. Al término del periodo de las actuales juntas directivas se procederán a elecciones en la cuales se elegirán a nuevas directivas. El presidente y el tesorero serán nombrados por el Ejecutivo, y los tres cargos restantes por las bases.
Hasta el 31 de marzo del 2014 las federaciones tendrán plazo de adecuarse a esta Ley siempre y cuando sea aprobada por el Congreso.
La fundamentación de este proyecto se basa en la búsqueda de una la estructura institucional del deporte afiliado (comprende federaciones y sus ligas)  se organice en base de prácticas democráticas y a resultados comprobables de las gestiones dirigenciales.

Con el nombramiento a “dedo” del presidente y el tesorero por parte del gobierno se quiere fiscalizar el trabajo dirigencial y también el manejo del dinero que reciben para organizar sus torneos nacionales e internacionales, además de otros gastos como por ejemplo los viajes que hacen las selecciones al extranjero.

Comentarios