Flores: "En Melgar me pusieron la cruz"

Campeonar no es una obsesión personal, pero sí un deseo que tiene en común con su plantel de jugadores. Luis Flores Villena, “Puchito” en el ambiente futbolìstico, está cerca de lograr su primer título nacional y de paso darle a Moquegua su primera Copa Perú.
“Quiero lograr la Copa no para ser más exitoso como entrenador, sino para hacer feliz a mucha gente que sigue a San Simón, eso a mí me hace feliz”, comenta en un diàlogo que de fútbol tuvo muy poco.

“Muchos dirán, no consiguió nada pero no creo eso. No tengo temor en enfrentar a cualquier técnico en tema de conocimientos. No es que no me sedujo  la posibilidad de campeonar, sino es que no la busqué. Así soy feliz”.
Muchos dirán que es un técnico “sin carácter”, sin temperamento, porque no grita o no es un “showman” cuando dirige.
“Algunos ténicos  que gritan e insultan y dicen es un técnico con personalidad, otro promete que va a campeonar y dicen es un ganador. Simplemente venden humo y la gente compra”.
Ingeniero metalùrgico de profesión y docente de la Escuela de Entrenadores de la Unsa, en 1998 debutó como técnico en Melgar. “Pasé de jugador, a asistente tècnico y de ahí dirigí. Luego me fui a Cristal a los menores. En Lima siempre te ven como el provinciano y las cosas no son fáciles”.
Por años fue el “salvavidas” de Melgar. Hasta a punto de campeonar en la Segunda División con Cobre Sol, recibió un SOS desde Arequipa y dejó esa oportunidad de “gloria” por regresar a su querido club.
Ahora esa relación seha enfriado y parece saber el porquè. “Cuando entrenaba Wilmar Valencia (2011) me llamaron y me propusieron que dirija el último partido porque Wilmar no había aceptado poner a jugadores que la directiva había ordenado. Desistí, no podía aceptar porque era el asistente tècnico. Me dijeron que en el 2012 sería el entrenador pero no acepté. Desde ahí parece que me pusieron la cruz”.
Frío como el hielo
Ya sabe como saldrá a jugar ante Huaral, pero no suelta prenda y se guarda la estrategia. “Aún quedan dos días de trabajos y hay cosas por corregir. No tengo el once titular”.
Antes de las prácticas tiene acostumbrado hablar con sus muchachos. Y en estos días ha incidido en un tema: los àrbitros. “Los árbitros no meten goles. Los que ganan o pierden los partidos son los jugadores”.

“Huaral es complicado, por algó esta en la final y se merece respeto”, sentenció.

Comentarios