No todo es "suerte" en San Simón

“No es suerte como muchos dicen”, recalca Melitón Aparicio, presidente de San Simón, ese novel equipo que está a puertas de lograr el ascenso a la profesional ganando la Copa Perú.

“Acá hay un trabajo planificado desde que se armó el equipo para jugar la distrital”, continúa. “El año pasado (2012) nos eliminaron en la Provincial y nos quedó esa sensación de que podíamos avanzar más. Es por eso que este año armamos un buen plantel y no ha sido suerte llegar a estas instancias. Sabíamos a qué estábamos apuntando”.
“Acá tenemos gente joven pero también chicos con experiencia en Copa Perú. Se pensó en un equipo competitivo armando desde el arquero hasta el delantero”.
Su dirigencia – explica – la integran también dos entrenadores de fútbol y personajes que tienen experiencia dirigencial, por lo que sería inexacto calificarlos de  “improvisados”.
Ahora con Huaral se jugará esa final que muchos solo sueñan. “No nos interesa lo que puedan hacer los árbitros, acá son once contra once. El mejor que gane la Copa Perú”.

No se adelanta a los hechos, pero tampoco esperará estar en la profesional para recién saber qué hacer. “Con los muchachos he sido sincero. Si campeonan todos se quedan, ese es el deseo de la dirigente que todos se queden y solo traer unos seis o siete refuerzos. Nada más, pero antes tenemos que ganar la Copa Perú y sé que lo podemos hacer”.

Comentarios