Suárez dejó clara su posición sobre el inversor

Administrador Suárez Zanabria.
Poco a poco se va familiarizando con Melgar. José Suárez Zanabria, nuevo administrador temporal de Melgar, presenció el Clásico del Sur y aprovechó la oportunidad para aclarar la relación con el inversor: Jader Hard Rizqallah Garid.
“En principio puedo decir que el proyecto Melgar sigue adelante”, aclaro para luego tocar el tema de fondo: los derechos de pleno poder sobre el club Melgar que Carrizales & Vidal (ex AT) le dio al “mecenas” de raíces árabes.

“Estamos renegociando este documento, porque la gestión del club la tiene el administrador que en este caso soy yo el designado por la Junta de Acreedores. En ese sentido se està revaluando ese documento  para mejorarlo”.
Reconoció que C&V cometió un “exceso” en suscribir un convenio que prácticamente cede al club como institución.
“Se  excedió un poco en sus facultades, pero no soy yo el que pueda decirlo, solo lo puede decir la Junta de Acreedores. Particularmente pienso que hubo exceso”.

En Lima se volverá a reunir con Rizqallah para llegar a un buen acuerdo.
LO QUE DIJO:
-¿Se reunió con el inversor?
"Con el inversor hemos tenido bastantes reuniones en Lima, sobre todo con los acreedores para ver el tema del proceso concursal".
-¿En qué se quedó?
"En principio les puedo decir que el proyecto Melgar sigue adelante. Este equipo (jugadores y comando técnico) debe seguir todo el campeonato. El proyecto se mantiene".
-Carrizales dejó firmado un convenio muy favorable a favor del inversor...
"Estamos renegociando este documento porque la gestión del club la tiene el administrador que en este caso soy yo el designado por la Junta de Acreedores. En ese sentido se está revaluando ese documento  para mejorarlo".
-Este documento perjudica a Melgar...
"No necesariamente ese documento era perjudicial para el club, pero debemos entender que estamos dentro de un esquema legal determinado, un esquema establecido para aquellos clubes con problemas económicos. Cualquier documentación que se firme, cualquier convenio que se suscriba tiene que enmarcarse dentro del marco legal del proceso concursal especial".
-Se entiende entonces que se excedió la anterior administración en dar tantas concesiones
"Se  excedió un poco en sus facultades pero no soy yo el que pueda decirlo, solo lo puede decir la Junta de Acreedores. Particularmente pienso que hubo exceso".
-En todo caso el proceso que dirige cumplirá los plazos establecidos por la Junta, es decir los 60 días hábiles
"Los plazos están en la Ley, se va a cumplir"
-¿Qué impresión le dejó el inversor?
"Tengo una impresión positiva, esta comprometido con el fútbol como actividad. Hay problemas financieros que superar, vamos a ver cómo se desarrolla esta relación".
-En todo caso continuará con sus atribuciones como inversor y enmarcado en el convenio firmado
"Las atribuciones las tiene el administrador que soy yo, obviamente si hay un inversor que puso dinero tendremos que conversar las decisiones más importantes".
-Carrizales ya entregó los balances económicos
"Tengo parte de los estados financieros, la otra parte ya debe estar en el club porque estos días he estado mal de salud".

Comentarios