Propiedades de Melgar fueron hipotecados por Carrizales & Vidal a favor de inversor

Carrizales & Vidal Abogados no dejó un plan de reestructuración económico como se lo encargò Indecopi. Su herencia fue más allà. Dejó un “inversor”, un mecenas moderno de esos que ven en el fútbol no solo pasión sino también un negocio.

Es lo que muchos querían. Que llegue alguién que meta dinero fresco a las pobres arcas rojinegras. Pero porque C&V mantuvo ese negocio en secreto cuando desde noviembre del 2013 era un hecho concreto.
Hasta Indecopi recièn hace poco se enteró de estas movidas cuando C&V entregó un informe sobre las acciones que había realizado para mejorar la economía del club.
El 29 de noviembre del 2013, un mes después de que Carrizales presentó oficialmente su carta de renuncia ante Indecopi, se firmó un Acuerdo Marco de Inversión y Explotación por la cual Jader Harb Rizqallah Garid, empresario limeño de raíces árabes,  toma el control de Melgar.



Antes (julio del 2013) Jader prestó a la AT 651 mil dólares que significó el primer guiño en esta relación comercial.
El gerente de Polimaster SAC  presentó en setiembre de ese año una Carta de Interés para invertir en el club  a cambio de tener la titularidad y plena explotación de los activos del club y de sus franquicias del fútbol profesional, juvenil e infantil. Esto abarca la participación en cualquier competencia profesional o amateur, formación y promoción de jugadores,  contratación y transferencias de jugadores, recaudación y administración de las taquillas, captación de auspicios en dinero o especies, el registro y explotación de los signos distintivos, desarrollo de actividades extra deportivas tales como proyectos inmobiliarios  sobre sus activos (propiedades del club), etc.
Sus pedidos fueron aceptados por C&V  que en silencio consiguió que Jader invierta dos millones de dólares, uno en el 2014 y otro en el 2015. Con ese dinero se pudo contratar a Juan Reynoso y a su grupo de trabajo que comprende siete personas, además de la plantilla de jugadores.
Y como era lógico se le tenía que dar una garantía. Carrizales no lo pensó y le dio “garantía hipotecaria”  sobre dos bienes inmuebles (local del club y terreno en Mollebaya) que fueron tasados por ellos mismos en más de un millón de dólares.
Además se constituyò un fideicomiso donde Melgar aportará los activos por la venta de los derechos de transmisión televisivos (18 millones 119,956.01 de dólares por 10 años) , bienes inmuebles  de su propiedad y los signos distintivos del equipo.
Es decir, lo hizo dueño de un club de un solo plumazo desconocimiento quizá que la Ley no le daba tantas prerrógativas.
Jader fue y es actualmente el sostén económico del club y para muchos es el que toma las decisiones porque el dinero invertido le da esos derechos, pero no podrá ejercerlos tan libremente. El actual administrador, José Suárez Zanabria, le ha dado a conocer que el “poder legal” sobre el club lo tiene la Junta de Acreedores a la que representa y que si bien ha colocado capital esto no le da carta libre para hacer y deshacer.
Y es que hasta para un inversor o “salvador” como muchos lo han calificado hay límites que tiene respetar.

En esta semana se definará los parámetros que tendràn que respetar Suárez y Jader.

Comentarios