Internacional ganó torneo de fútbol femenino

El Club Internacional logró el primer puesto de la segunda edición de la "Copa Inter" de Fútbol Femenino tras vencer 1-0 a San Marcos de Arica en partido disputado la noche de ayer sábado.

De esta manera, el "Inter" se cobró la revancha del partido de la segunda fecha, cuando las chilenas se impusieron 3-2. 
El compromiso se jugó a gran intensidad con peligros de gol en ambas porterías pero donde salió a relucir la experiencias de las actuales subcampeonas nacionales que supieron sobre llevar la lesión de su portera Pia Valdivia que tuvo que ser llevada a una clínica local debido a un fuerte golpe con los toperoles que le propinó una atacante chilena.

Ambos equipos terminaron igualados en puntaje, pero por mejor diferencia de goles las mistianas se alzaron con el título. En el preliminar, San Marcos Junior venció 5-0 a Colo Colo de Iquique.
En la ceremonia de premiación se distinguió a la mejor jugadora: Camila Belén Retamales (San Marcos), goleadora: Katleen Rivera (Club Internacional) y mejor portero Piareli Valdivia Deza (Club Internacional). Además se distinguió a la portera de Colo Colo, Kymberly Martínez Cornejo de 16 años de edad, por demostrar su espíritu deportivo al atajar lesionada (esguince mano derecha).
Este torneo sirvió a los interistas como preparación para el Nacional que se desarrollará del 14 al 18 de junio en Arequipa.
ASÍ QUEDÓ EL TORNEO.
1. INTERNACIONAL
2. SAN MARCOS DE ARICA
3. SAN MARCOS JUNIOR DE ARICA
4. COLO COLO DE IQUIQUE







Reconocimiento a portera Kymberli Martínez.

La mejor jugadora: Camila Retamales.

Goleadora: Katleen Rivera.

La capitana del Inter, Alejandra Castillo, recibió el premio a la mejor portera (Piareli Valdivia).

Colo Colo, 4to. puesto.

San Marcos Junior, 3er. lugar.

San Marcos, 2do. lugar.

Internacional, 1er. lugar.

Comentarios