Arenas: "Ahora quiero subir al podio en el Mundial"

La atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi (18) consiguió romper el récord sudamericano juvenil de los 3000 mts. con obstáculos y de paso pulverizó los récords nacionales en tres categorías: juvenil, Sub-23 y absoluto.
El 9m55s33 que impuso el mièrcoles pasado en el Grand Prix “Carlos Calmet” de Lima  marca un antes y un después. “Mi entrenador (Julio Pérez) me dijo que saliera a correr y lo hice. Me salió una buena marca, rompí el récord sudamericano antes de lo planificado”.
Sus planes  apuntaban al  Mundial Juvenil de Oregon (EE UU, 22 al 27 de julio). “Ahí pensaba conseguir el récord, pero lo hice antes. Ahora mi objetivo en el Mundial es subir al podio y por ende traer una medalla para Perú”.

Zulema ha realizado la mejor marca del año en su prueba en el área sudamericana. En el ranking absoluto de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), marcha sexta.
Pensar en una medalla en Oregon no es descabellado. Tiene actualmente la cuarta mejor marca de la categoría a nivel mundial. Está a dos segundos de la tercera.
“Sí se puede subir al podio porque tendré gente que me jale,  me exigirán más y será beneficioso”, explica.
Aunque está lejos del récord absoluto, que conserva la brasileña Sabina Heitling (9m41s22), al paso que va no debe causar sorpresa que este año acorte distancias.
Ayer volvió a competir en Lima. Lo hizo en la Copa Nacional donde ganó los 800 metros planos. “Ya quiero volver a Arequipa para reiniciar mis entrenamientos. Estoy muchos días en la costa y puedo perder resistencia”.
La ardua preparación de todos los días en la pista del estadio Melgar va cosechando premios desde el año pasado donde se coronó bicampeona sudamericana y panamericana.

Su proyección obliga a pensar en que su futuro está fuera del Perú donde le brinden mayores condiciones para entrenar y tenga mayor exigencia competitiva.

Comentarios