El jueves se inicia Nacional de Fútbol Femenino

Arequipa será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino del 3 al 6 de julio. Participarán ocho clubes, entre ellos el Club Internacional de Arequipa, vigente subcampeón nacional,  y el Maracaná que representa a Lima.
Debido a que la Zona I (Lambayeque, Piura, Tumbes y Amazonas), no acreditó representante la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, responsable del evento por orden de la FPF, invitó a competir a la Municipalidad de Majes, que apoya a la organización cediendo las instalaciones del estadio "Miguel Grau" de El Pedregal y cubriendo algunos costos de traslado y alimentación.
Y es que este torneo tendrá dos sedes: Arequipa y El Pedregal; e igual número de grupos. El “A” lo integran el Club Internacional como campeón Regional y representante de la Zona VII, además están Champagnat de Trujillo, Unión Mercedes de Ayacucho y Unión Panamericana de Apurimac.

Mientras que en el “B”, cabeza de serie es Maracaná de Lima que enfrentará al representante de Loreto-Ucayali, Agüitas de Huayllay de Pasco y el invitado, Municipalidad de Majes que para esta etapa ha cambiado su denominación a Escuela Municipal de Majes.
Los campeones de ambas series disputarán la final el 6 de julio en el estadio Melgar.

En la primera fecha  (jueves 3 p.m., estadio Melgar) el Club Internacional se medirá con Champagnat. El viernes se medirá con Unión Mercedes y el sábado con Unión Panamericana. Mientras que Maracaná debutará con las majeñas, luego rivalizará con Loreto y finalmente hará frente a Agüitas de Huayllay.

Comentarios