Bolsa de Minutos mete presión a Melgar

La Bolsa de Minutos y  Melgar tendrán una relación tirante  hasta fin de año. Si no se maneja con tino podría ser el “talón de Aquiles” de un equipo que pretende meterse entre los de arriba para tener opciones a luchar un cupo a un torneo internacional.

La primera acción para solucionar este forado se tomó ante Cienciano.. Se colocó dos Sub-20 para ir saldando  cuentas.
Melgar fue el equipo que menos minutos sumó en el torneo del Inca (301.5). Está obligado a colocar por lo menos un juvenil en todos los partidos del Apertura para llegar a la meta de 2000.
El sábado jugaron Gustavo el “Patito” Torres y Kevin  Ruiz con los que se llegó a los 471 minutos. Es decir, hay un deuda de 1529 minutos que los podría pagar sumando un promedio de 101 minutos en cada uno de 14 partidos que le falta disputar.
Si no cumple con los 2000 minutos, se le quitará un cupo de extranjeros (de cuatro a tres).
Pero ese no es el real problema. Para el Clausura se pide mil minutos más, sí no se llega a esa cifra por cada 90 minutos o fracción faltante, se le descontará 3 puntos en el acumulado final.
El lado positivo de esta coyuntura es que obligará al profesor Juan Reynoso a tomar mano  de los juveniles que son los que le dan otra cara al juego que por momentos se hace monótono en Melgar.

Nombres como Gustavo Torres, Aurelio Gonzáles Vigil, Nilson Loyola, Kevin Ruiz, etc., serán recurrentes hasta fin de año. Por ejemplo ante Cristal, podría tener la posibilidad de actuar  Juan Li, que suma también para la Bolsa.
*Ojo, los nacidos en el 94 suman 1 minuto y los nacidos en el 95 1.5 minutos.

Comentarios