Comunicado de la Liga de Ajedrez de Arequipa

LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA
COMUNICADO 01.05/06/14

Por el presente les informamos  la situación actual de la Liga de Ajedrez de Arequipa.
1.- El nombre Institucional que por tradición e historia corresponde a todos los deportistas que hicimos actividad como Liga en diferentes etapas durante los más de 73 años desde su fundación en 1941, ha sido usurpado por personas ajenas a nuestra Institución haciendo una sorpresiva  y maliciosa inscripción en Registros Públicos.
2.-LA  anterior FDPA  que tenía como Presidente a Milton Iturry en forma arbitraria y prepotente horas antes de las elecciones de diciembre 2013 de la nueva Junta Directiva afilió irregularmente a esta supuesta Liga a la Federación con fecha anterior a la que correspondía, asegurando de ésta manera 4 votos con la intención de perpetuarse en el cargo.
3.- El IPD debido a la usurpación de nombre Institucional, nombre que lamentablemente no podemos hacer uso no reconoce nuestra trayectoria como Liga de Ajedrez que desarrolla actividad Ajedrecística por más de 73 años.
4.- Las instalaciones del Coliseo Arequipa Oficinas 1 Y 2 que estamos ocupando se encuentran sin servicios básicos desde aproximadamente tres meses.
5.-El poder Judicial a través del Noveno Juzgado especializado Civil con fecha 9 de Octubre sentenció  a favor del IPD en el proceso de desalojo por vencimiento de contrato.
5. - Los trabajos de remodelación del Coliseo Arequipa están programados para realizarse  próximamente por tal razón el IPD a través de Oficio con fecha 24 de Abril 2014 nos hace el requerimiento de los locales que estamos ocupando.
Asumimos el cargo simplemente citando una frase conocida por todos aquellos que  jugamos ajedrez  “El Ajedrez es Lucha”, Frase inspiradora del Alemán Manuel LasKer Ex Campeón Mundial 1894-1921.
Guillermo Flores Flores

Liga de Ajedrez de Arequipa

Comentarios